å

NUESTROS FAVORITOS

Entregamos los Premios Emmy 2015 a nuestros ganadores deseados

Lo que queremos que pase no siempre se corresponde con la realidad, por eso dejamos claras nuestras preferencias de cara a la gala de los Emmy de este domingo.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Septiembre 2015 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Los días previos a la ceremonia de una entrega de premios son el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras preferencias a la hora de seleccionar a los ganadores. Antes de la indignación que puede generar ver cómo el actor o la actriz que querías que ganara se queda en su asiento aplaudiendo mientras una cámara le enfoca a la vez que a los otros perdedores, nos podemos imaginar situaciones hipotéticas en las que vencen nuestros favoritos. Porque -por ahora- soñar es gratis.

'Mad Men' suena con fuerza para arrasar en la última gala en la que estará presente, pero eso no significa que el resto de nominadas en su categoría no cuenten con una legión de seguidores. Aunque a lo mejor entregaríamos el premio a propuestas e intérpretes que no han pasado la criba de las nominaciones, nos ceñimos a la lista estructurada por los académicos y elegimos a nuestros vencedores para este domingo.

Drama

La temporada final de 'Mad Men' es la favorita, pero hay otras propuestas que tienen posibilidades de dar la sorpresa. De las nominadas la que tiene una mayor horda de seguidores capaces de calificarla como la mejor serie de la historia es 'Juego de tronos', que hasta ahora no ha ganado en esta categoría. También hay que tener en cuenta el regreso de 'Homeland', que en su momento enamoró a los académicos y ahora ha regresado de manera convincente tras una tercera más débil. Por último, la otra que parece estar entre las probables es la sucesora de 'Breaking Bad', 'Better Call Saul', que ha conseguido un tono diferente y característico.

Mejor serie

Juego de tronos

Nuestras preferidas: 'Juego de tronos' (Berta F. Del Castillo, Eduardo Martín, Noelia Salcedo), 'Orange is the New Black' (Jesús Agudo, Jorge Martín), 'Mad Men' (Javier Pérez), 'Better Call Saul' (Héctor Alabadí, Diego Pla), 'House of Cards' (Alejandro Rodera) y 'Downton Abbey' (Idoia Hernández)

Mejor actor protagonista

Kevin Spacey

Nuestros preferidos: Kevin Spacey (Alejandro Rodera, Javier Pérez, Berta F. Del Castillo, Jorge Martín, Idoia Hernández), Bob Odenkirk (Héctor Alabadí, Diego Pla), Kyle Chandler (Eduardo Martín), Jeff Daniels (Jesús Agudo) y Jon Hamm (Noelia Salcedo)

Mejor actriz protagonista

Tatiana Maslany

Nuestras preferidas: Tatiana Maslany (Jesús Agudo, Héctor Alabadí, Jorge Martín), Robin Wright (Alejandro Rodera, Diego Pla), Elisabeth Moss (Javier Pérez, Noelia Salcedo), Taraji P. Henson (Berta F. Del Castillo), Viola Davis (Eduardo Martín) y Claire Danes (Idoia Hernández)

Mejor actor secundario

Peter Dinklage

Nuestros preferidos: Peter Dinklage (Javier Pérez, Jesús Agudo, Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Eduardo Martín, Jorge Martín, Noelia Salcedo, Idoia Hernández), Ben Mendelsohn (Alejandro Rodera) y Jonathan Banks (Héctor Alabadí)

Mejor actriz secundaria

Emilia Clarke y Lena Headey

Nuestras preferidas: Emilia Clarke (Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Eduardo Martín, Jorge Martín), Lena Headey (Alejandro Rodera, Jesús Agudo, Noelia Salcedo, Idoia Hernández), Uzo Aduba (Héctor Alabadí) y Christina Hendricks (Javier Pérez)

Mejor guion

David Benioff y D.B. Weiss

Nuestros preferidos: David Benioff y D.B. Weiss por 'Juego de tronos' (Alejandro Rodera, Jesús Agudo, Eduardo Martín, Idoia Hernández), Gordon Smith por 'Better Call Saul' (Héctor Alabadí, Diego Pla, Jorge Martín), Matthew Weiner por 'Mad Men' (Javier Pérez, Noelia Salcedo) y Joshua Brand por 'The Americans' (Berta F. Del Castillo)

Comedia

Los aires de despedida también corren por este terreno, ya que 'Parks and Recreation' finalizó su emisión tras siete temporadas con las que fue ampliando el número de espectadores enamorados de Pawnee. Pero la rival a batir es 'Modern Family', que con cada una de sus temporadas se ha llevado el premio más relevante a casa. 'Transparent' es la nueva serie que más opciones tiene de derrocar a la reina actual, aunque 'Unbreakable Kimmy Schmidt' también tiene una cantidad a tener en cuenta de nominaciones. En el caso de que quieran apostar por algo diferente, 'Louie' lleva años llamando a la puerta.

Mejor serie

Modern Family

Nuestras preferidas: 'Modern Family' (Héctor Alabadí, Berta F. Del Castillo, Eduardo Martín, Jorge Martín), 'Parks and Recreation' (Alejandro Rodera, Jesús Agudo, Idoia Hernández), 'Transparent' (Javier Pérez, Noelia Salcedo) y 'Louie' (Diego Pla)

Mejor actor protagonista

William H. Macy

Nuestros preferidos: William H. Macy (Alejandro Rodera, Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Eduardo Martín, Idoia Hernández), Jeffrey Tambor (Javier Pérez, Noelia Salcedo) y Matt LeBlanc (Héctor Alabadí, Jorge Martín)

Mejor actriz protagonista

Amy Schumer

Nuestras preferidas: Amy Schumer (Héctor Alabadí, Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Jorge Martín, Noelia Salcedo, Idoia Hernández), Amy Poehler (Alejandro Rodera, Jesús Agudo) y Lisa Kudrow (Javier Pérez, Eduardo Martín)

Mejor actor secundario

Ty Burrell

Nuestros preferidos: Ty Burrell (Alejandro Rodera, Héctor Alabadí, Diego Pla, Eduardo Martín, Jorge Martín, Noelia Salcedo, Idoia Hernández) y Tituss Burgess (Javier Pérez, Jesús Agudo)

Mejor actriz secundaria

Mayim Bialik

Nuestras preferidas: Mayim Bialik (Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Jorge Martín, Noelia Salcedo, Idoia Hernández), Julie Bowen (Alejandro Rodera, Héctor Alabadí, Eduardo Martín) y Jane Krakowski (Javier Pérez, Jesús Agudo)

Mejor guion

Louis C.K. y Robin Williams

Nuestros preferidos: Louis C.K. por 'Louie' (Javier Pérez, Alejandro Rodera, Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Eduardo Martín, Jorge Martín, Idoia Hernández) y Jill Soloway por 'Transparent' (Héctor Alabadí, Noelia Salcedo)

Miniserie o TV movie

Series que cambian de ambientación cada temporada como 'American Crime' y 'American Horror Story' han entrado con fuerza entre las nominadas, aunque tendrán como fuertes competidoras a miniseries al uso como 'Olive Kitteridge' y 'The Honorable Woman'. Mientras que en el apartado de TV movies HBO compite por partida triple, con la arriesgada 'Nightingale' y 'Bessie' como sus principales contendientes contra la infame 'Grace de Mónaco', de la que despotrico su guionista en directo durante su emisión.

Mejor miniserie

American Horror Story y The Honorable Woman

Nuestras preferidas: 'The Honorable Woman' (Javier Pérez, Eduardo Martín, Noelia Salcedo), 'American Horror Story: Freak Show' (Berta F. Del Castillo, Jorge Martín, Idoia Hernández) y 'Olive Kitteridge' (Diego Pla)

Mejor actor protagonista

Adrien Brody

Nuestros preferidos: Adrien Brody (Berta F. Del Castillo, Jorge Martín, Idoia Hernández), Ricky Gervais (Alejandro Rodera, Javier Pérez), Richard Jenkins (Diego Pla), David Oyelowo (Eduardo Martín) y Timothy Hutton (Noelia Salcedo)

Mejor actriz protagonista

Maggie Gyllenhaal

Nuestras preferidas: Maggie Gyllenhaal (Javier Pérez, Noelia Salcedo), Queen Latifah (Berta F. Del Castillo, Eduardo Martín), Frances McDormand (Diego Pla, Jorge Martín) y Emma Thompson (Idoia Hernández)

Mejor actor secundario

Bill Murray

Nuestros preferidos: Bill Murray (Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Eduardo Martín), Michael K. Williams (Jorge Martín, Noelia Salcedo) y Finn Wittrock (Idoia Hernández)

Mejor actriz secundaria

Sarah Paulson

Nuestras preferidas: Sarah Paulson (Berta F. Del Castillo, Eduardo Martín, Jorge Martín, Noelia Salcedo, Idoia Hernández) y Zoe Kazan (Diego Pla)

Mejor guion

Jane Anderson

Nuestros preferidos: Jane Anderson por 'Olive Kitteridge' (Berta F. Del Castillo, Diego Pla, Eduardo Martín, Jorge Martín), Hugo Blick por 'The Honorable Woman' (Javier Pérez), John Ridley por 'American Crime' (Noelia Salcedo) y Peter Straughan por 'Wolf Hall' (Idoia Hernández)

Los 13 actores múltiples ganadores del Emmy que pueden ampliar su cuenta en 2015

Ricky Gervais

Ricky Gervais

Creador de algunas de las mejores comedias de este siglo, Gervais es un nominado frecuente, con 22 menciones en total. A pesar de ese elevado número, tan solo en dos ocasiones ha alzado el premio Emmy, la primera en 2006 por su labor como productor en la versión estadounidense de 'The Office' y el más reciente por 'Extras'. Ahora sigue sorprendiendo con 'Derek', antes de estrenar dos películas el año que viene.

Ricky Gervais en eCartelera

Bob Odenkirk

Bob Odenkirk

Aunque el papel por el que más se le conoce en este momento es el de Saul Goodman, cuyo spin-off ha recibido varias nominaciones con su primera temporada, los dos Emmys de Odenkirk se deben a su trabajo como guionista. En 1989 ganó el primero por 'Saturday Night Live' y en 1993 el segundo por formar parte del equipo de 'The Ben Stiller Show'.

Bob Odenkirk en eCartelera

Ty Burrell

Ty Burrell

Interpreta a uno de los personajes más queridos de 'Modern Family', que se ha confirmado como una de las comedias de mayor éxito de los últimos años. Su carisma le ha valido para sumar seis nominaciones, una por cada temporada emitida de la serie, de las cuales se ha llevado dos premios a casa.

Ty Burrell en eCartelera

Julie Bowen

Julie Bowen

Tras pasar por series para el recuerdo como 'Perdidos' y 'Boston Legal', Bowen finalmente ha encontrado su sitio en las galas de premios con 'Modern Family'. Esta comedia le ha reportado seis nominaciones consecutivas, de las que ha obtenido dos Emmys, como su marido en la ficción.

Julie Bowen en eCartelera

Kathy Bates

Kathy Bates

A pesar de su dilatada carrera y la multitud de nominaciones que ha recibido en estos premios, Bates debutó como ganadora de los Emmy con 'Dos hombres y medio' en 2012. Poco tiempo después se convertiría en una de las habituales de Ryan Murphy en 'American Horror Story', serie por la que se hizo con un premio en 2014 y este año ha recibido otra nominación.

Kathy Bates en eCartelera

William H. Macy

William H. Macy

En 2002 logró una doble victoria en los Emmy por 'De puerta en puerta', un galardón por su labor como protagonista y otro por haber co-escrito la TV movie. Ha pasado desapercibido por uno de los mejores papeles de su carrera durante varios años, pero en las dos últimas galas ha recibido nominaciones por 'Shameless'.

William H. Macy en eCartelera

Jessica Lange

Jessica Lange

Tras ganar dos premios Oscar el siglo pasado, los Emmy se le resistieron algo más. En 2009 se impuso por la TV movie 'Grey Gardens', y desde 2012 ha recibido cuatro nominaciones consecutivas por sus diferentes papeles en 'American Horror Story'. Dos premios acumula por la serie de Ryan Murphy, y este año podría ampliar la vitrina.

Jessica Lange en eCartelera

Claire Danes

Claire Danes

En 2010 ganó su primer Emmy por protagonizar el biopic de Temple Grandin, y dos años después se alzó la ola de 'Homeland'. La serie de Showtime comenzó muy fuerte en las galas de premios, con Danes ganando dos Emmys de manera consecutiva y ahora logrando dos nominaciones por la serie por su vinculación también como productora.

Claire Danes en eCartelera

Edie Falco

Edie Falco

La mujer de Tony Soprano ganó tres de los seis Emmys a los que estuvo nominada por interpretar a la protagonista femenina de la mítica serie de HBO. Una vez finalizada aquella ficción dio el salto a la comedia con 'Nurse Jackie', y con su primera nominación se hizo con otro premio y desde entonces ha sido una eterna nominada.

Edie Falco en eCartelera

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Tras recibir siete nominaciones por una de las comedias más exitosas de la televisión americana, 'Seinfeld', de las cuales solo materializó una, la actriz ha cosechado ya cinco premios. Su mejor momento ha llegado con la serie de HBO 'Veep', por la que ya ha ganado tres Emmys y promete hacerse con alguno más.

Julia Louis-Dreyfus en eCartelera

Louis C.K.

Louis C.K.

Uno de los habituales de los Emmy. Acumula 36 nominaciones desde su primera inclusión en la lista en 1998 por 'The Chris Rock Show', programa por el que ganaría su primer Emmy como guionista al año siguiente. De los cinco premios que ha ganado, tres han sido por su fantástica comedia 'Louie', que este año ha recibido cuatro nominaciones.

Louis C. K. en eCartelera

Lily Tomlin

Lily Tomlin

Además de contar con un Oscar por su interpretación en 'Nashville', Tomlin tiene seis Emmys, de todos los colores. En 1974 se hizo con dos premios por el programa 'Lily', y por su trabajo como guionista sumaría más estatuillas a su vitrina. Su regreso a la ceremonia de entrega se debe a su participación como protagonista de la serie de Netflix 'Grace and Frankie'.

Lily Tomlin en eCartelera

Allison Janney

Allison Janney

A comienzos de los años 2000 el nombre de Janney era una constante en las galas de los Emmy por su trabajo en la serie de Aaron Sorkin 'El ala oeste de la Casa Blanca', labor por la que se hizo con cuatro galardones. El año pasado hizo doblete con 'Masters of Sex' y 'Mom', y en esta ocasión ha recibido las dos mismas nominaciones.

Allison Janney en eCartelera