å

MUNDO CELEBRITY

A Tom Hardy le molestó mucho cuando le preguntaron por su sexualidad en la conferencia de prensa de 'Legend' en TIFF

Mientras promocionaba su nueva película, 'Legend', en TIFF, al actor Tom Hardy le preguntaron por su sexualidad y no le sentó nada bien.

Por Idoia Hernández Colorado 18 de Septiembre 2015 | 18:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tom Hardy está encantado de responder a cualquier pregunta, siempre y cuando esté hecha con cierta profesionalidad y desde el respeto.

El actor británico ha sido el centro de atención estos días después de que un periodista le preguntase sobre su sexualidad durante una conferencia de prensa el pasado domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ahora, días después de lo ocurrido, Hardy explica el por qué de su respuesta:

"Realmente me molestó. Simplemente, fue la falta de tacto que se tuvo al preguntar sobre tal dato en una habitación llena de gente. [...] Ahora soy feliz de tener una conversación acerca de cualquier cosa. Soy consciente de cual es mi sexualidad y también estoy seguro de mi mismo y de poder hablar, con total confianza, de cualquier tema. Pero hay un lugar y un momento para cada situación".

Tom Hardy

Hardy estuvo en Toronto durante el fin de semana pasado para promocionar su nueva película, 'Legend', un biopic centrado en los hermanos Kray. Hardy interpreta a ambos personajes protagonistas, gemelos y gángsteres. Uno de ellos, Ronnie Kray, muestra una sexualidad ambigua, el mismo adjetivo con el que los medios llevan tiempo calificando los gustos sexuales de Hardy.

"¿Me estás preguntando acerca de mi sexualidad?" Hardy preguntó al periodista en la conferencia. Cuando éste respondió afirmativamente, Hardy contestó: "¿Por qué?" Antes de terminar la interacción con un lacónico "Gracias".

Momento y lugar inadecuados

Hardy dice que sintió que la pregunta fue hecha solamente para obtener una respuesta salaz. "Me pareció muy humillante. Esa pregunta no tenía nada que ver con lo que yo estaba promocionando".

El interés por la sexualidad de Hardy ha sido un tema de conversación desde 2010. Es más, ya le han preguntado varias veces sobre ello, pero nunca ha tenido ningún problema en decir que le gustan las mujeres y que no tiene ningún tipo de interés homosexual. A Hardy lo que verdaderamente le molestó fue la forma en cómo le hicieron la pregunta: "Es muy importante para la comunidad LGBT que se sientan seguros acerca de su sexualidad y que sean capaces de hablar libremente y de no ser estigmatizados o sentir que están siendo señalados de alguna forma. Soy muy sensible y siento como si la gente estuviese decepcionada conmigo por algo que no soy, por algo que es importante para muchos de ellos. Acaso ¿debo salir del armario cuando no estoy en uno? ¿Debería salir del armario, a pesar de que es una mentira, para hacer lo correcto? Si digo que no ¿estoy en contra de la homofobia?".

'Legend' se podrá ver en cines en Acción de Gracias, mientras que 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu, se estrenará el día de Navidad.

Películas
Rostros