å

¡QUÉ PE-NA!

Penélope Cruz pincha en la taquilla española con 'Ma Ma'. ¿Insuficiente promoción?

La última película de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz, no ha cumplido con las expectativas de taquilla. La ausencia de la actriz en los platós de televisión puede ser una de las razones.

Por Jorge Martín Cano 19 de Septiembre 2015 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

La nueva película de la oscarizada y polifacética Penélope Cruz, 'Ma Ma', llegó el pasado 11 de septiembre a los cines con mal sabor de boca por parte de su director Julio Medem tras conocer hace unos días que no estaría entre la selección española para optar al Oscar, y con una promoción bastante discreta que dista de los grandes estrenos con los que ha compartido escaparate.

'Ma Ma'

'Ma Ma' cuenta la historia de Magda, a quien interpreta la madrileña, una maestra que recibe la terrible noticia de que padece cáncer de mama y convierte su embarazo en una buena manera de hacer terapia y mantener la esperanza. Un drama que a pesar de contar con un reparto bastante rompedor, no ha conseguido cautivar las taquillas españolas, y ha quedado bastante por debajo de lo esperado.

¿Problemas con las formas?

En su primer fin de semana solamente 45.341 personas acudieron a las salas, pañuelo en mano, a ver la vuelta de la actriz a la gran pantalla, lo que supone un gran fracaso que no se espera que remonte en su segunda semana por los grandes carteles que llegan. Esto pone sobre la mesa varias cuestiones sobre si ha sido correcto el lanzamiento de este estreno, o quizás si puede estar relacionado por las malas formas de la más famosa de los hermanos Cruz en varias ocasiones a la prensa, lo que ha propiciado discretas referencias para con ella.

'Ma Ma' 2

Y es que Penélope, aunque días antes del estreno ha atendido a la prensa incluida nuestra casa, no ha querido pisar los platós de las grandes cadenas nacionales, a excepción de una entrevista con Iñaki Gabilondo para Canal+, con una discreta audiencia de 1,5% y 17.000 espectadores. De hecho según informan fuentes cercanas de 'El Hormiguero' a El Mundo, la actriz rechazó acudir al programa líder del access en nuestra parrilla televisiva. "Hemos insistido, porque queríamos tenerla como invitada, pero siempre amablemente ha declinado venir".

¿Golpe de efecto?

Aunque esto formaba parte de la estrategia que habían establecido desde la productora y la distribuidora, vuelve a poner en boca de todos la poca presencia a la que nos tiene acostumbrados la de Alcobendas. Y es que distanciarse del público como se ha demostrado el pasado fin de semana tiene sus consecuencias y quizás provoque un golpe de efecto en la actriz para futuros proyectos. Además a todo esto se han unido las críticas que ha cosechado el estreno, que distan de ser buenas, aunque coinciden en una buena interpretación de la actriz.

Películas