å

YES, WOODY CAN

Increíble trasformación de Woody Harrelson como el presidente Lyndon B. Johnson

El actor de 'True Detective' vuelve a cubrirse de prótesis y maquillaje para cambiar de edad y de altura para encarnar el rol del presidente del gobierno Lyndon B. Johnson en el rodaje de 'JBL', lo nuevo de Rob Reiner.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Septiembre 2015 | 15:48

Comparte:

¡Comenta!

Primeras imágenes del rodaje en Nueva Orleans de 'JBL' el biopic sobre Lyndon B. Johnson, el presidente de EEUU que sucediera a John F. Kennedy en el cargo después de su asesinato. Firma la dirección Rob Reiner, tres veces nominado a los Globos de Oro.

Veinte años después de acercarse a la Casa Blanca en la comedia romántica 'El presidente y Miss Wade' con Michael Douglas, cambia de tono y comenta que "En los 60 era hippy, y Lyndon Johnson mi presidente...y el objetivo de la ira anti-Guerra de Viernam de la mayoría de mi generación."

Woody Harrelson como Lyndon B. Johnson

Woody Harrelson, que acaba de confirmar su papel de villano en 'La guerra del planeta de los simios' y tiene pendiente de estreno 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', se enfunda unos zapatos ortopédicos, kilos de maquillaje y varias prótesis para dar vida a uno de los presidentes menos recordados de la historia de Norteamérica, olvidado entre el carisma de JFK y los escándalos de Nixon, que lo relevaría en el despacho oval. Jennifer Jason Leigh será la encargada de resucitar a Lady Bird Johnson.

Los logros del presidente

Pese a ser una figura poco popular por su contexto político, 'JBL' profundiza en los aciertos de su gestión, en una clara apuesta por la mejora social, con la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, seguros de salud para pobres y ancianos -los famosos Medicare y Medicaid- o la Ley de Derecho al Voto de 1965 , que finalmente reconocería el derecho de la comunidad afroamericana a participar en las urnas.

Woody Harrelson