å

DENUNCIA SOCIAL

Rose McGowan habla sobre el sexismo en Hollywood

Rose McGowan denuncia que en Hollywood se preocupan más del atuendo de una mujer que de sus capacidades y logros. Este año fue despedida por haber hecho pública una nota de casting sexista.

Por Sara Menéndez Espina 27 de Septiembre 2015 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Rose McGowan se hizo popular mundialmente por su papel en la serie de televisión 'Embrujadas', tras la cual la hemos podido seguir viendo en otros numerosos proyectos, como en las películas de 'Grindhouse'. Además de su trabajo, uno de los mayores compromisos de la actriz es su lucha por la igualdad de las mujeres, sobre todo dentro de la industria del cine, y ha sido durante un evento dedicado a este fin, en Los Angeles, donde hizo unas declaraciones a The Hollywood Reporter que traen miga, pero también una importante reflexión detrás.

Rose McGowan

"Es el momento de ser escuchadas. Hay mucha gente que dice: 'sí, soy totalmente consciente de ese problema', pero a mí no me preocupa que seas consciente, sino de si de verdad estás haciendo algo. No puedes demostrarme que es verdad, ni tampoco otros hombres o mujeres, porque están atrapados en su rol social. Me siento mal por ellos, me dan pena todos los idiotas con los que tengo que tratar".

Ahora la actriz se ha colocado al otro lado de la cámara, trabajando como directora en el cortometraje 'Dawn'. Desde este punto de vista, McGowan ha declarado ser más exigente y pedir un nivel mayor para su trabajo del que fue testigo en sus experiencias como actriz. "No voy a seguir estando al servicio de la limitada imaginación de un hombre, a menos que sea más inteligente, más fuerte, porque pueden serlo. Ellos se acomodan porque pueden ser más vagos y seguir estando ahí. Puedes vender un guion que es aburrido, pero no es suficientemente bueno, y al público masculino tampoco les debería parecer que lo es".

Despedida por denunciar el machismo

Cuando le preguntaron si no le preocupaba que estas declaraciones le pudieran afectar a futuras oportunidades laborales, ella dijo que no, que son los miembros de la industria quienes deberían preocuparse: "Se preocupan más de la ropa que lleva puesta una mujer que de sus logros. Lo siento por mucha gente de esta industria que están viviendo una existencia de mierda, porque deberían ser mejores personas". Hace unos meses McGowan levantaba ampollas con este tema al mostrar por Twitter una nota de casting que le había llegado de una película de Adam Sandler. En ella se indicaba qué ropa debían llevar a la prueba las candidatas, y no es difícil adivinar qué tipo de atuendo pedían. A raíz de este episodio, su agente la despidió.

Rostros