å

DOS CONTRA UNA

Holly Marie Combs responde a Alyssa Milano sobre el despido de Shannen Doherty de 'Embrujadas'

Durante el MegaCon, Milano respondió públicamente a las acusaciones de Marie Combs y, como consecuencia, la actriz ha querido recalcar su opinión al respecto en redes sociales.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 7 de Febrero 2024 | 16:38
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Holly Marie Combs como Piper en la temporada 2 de 'Embrujadas'
Holly Marie Combs como Piper en la temporada 2 de 'Embrujadas' (Warner Bros. Television)

En el último mes, las protagonistas de 'Embrujadas', Holly Marie Combs (Piper) y Shannen Doherty (Prue), han librado una batalla pública contra su hermana en la ficción Alyssa Milano (Phoebe). Todo empezó a raíz de una conversación en el podcast de Doherty Let's be Clear, cuando Combs acusó a Milano de ser la causante principal del polémico despido de Doherty, después de dos décadas de rumores acerca de lo sucedido. Su personaje fue sustituido desde el último episodio de la tercera temporada en 2001 por su medio hermana Paige (Rose McGowan).

Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs en 'Embrujadas'

La respuesta de Milano a las declaraciones de Combs tardó poco en llegar y lo hizo durante su panel en la MegaCon, un evento de fans en Orlando. "No creo en realidad estar triste por mí o por mi vida o por cómo afecta esto o no a mi vida. Me da pena por los fans. Me entristece que la gente no pueda superarlo. He trabajado muy duro en mi vida en los últimos 25 años para sanar todo mi trauma, y no solo todo el trauma que experimenté mientras rodaba, sino todos mis traumas. He trabajado muy duro para sanar esas partes porque entiendo que las personas heridas lastiman a otras personas", explicó la actriz en su defensa.

Ese mismo día también se subieron a un escenario del evento Doherty, Combs y McGowan y por supuesto terminaron hablando del tema: "Simplemente dijimos la verdad en mi podcast, porque la verdad importa realmente. Dijimos nuestra verdad y mantenemos nuestra verdad. Recuerdo los hechos como si todavía viviera en ellos, y lo que diré es que lo que alguien más podría llamar drama es para mí un trauma real con el que he vivido durante mucho tiempo (...) porque alguien más quería ser la número uno en la hoja del casting", declaraba Doherty.

A pesar de haber dejado muy clara su posición en el podcast y haber acompañado a Doherty en su discurso, Holly Marie Combs ha querido exponer una última vez su verdad en una extensa publicación de Instagram, "con el espíritu de no ser más la tranquila o la hija del medio", porque, según ha explicado, siente la necesidad de defenderse después de los muchos ataques continuos desde que "Alyssa subió al escenario y esencialmente nos llamó mentirosas a Shannen y a mí cuando simplemente le preguntaron cómo era trabajar con Rose".

La actriz ha expresado que se siente "un poco sorprendida y un poco decepcionada" por las acciones de Milano, revelando su experiencia durante el despido de Doherty. Ha afirmado que "Alyssa tenía poder para detener el proceso en cualquier momento" pero optó por no hacerlo y, en última instancia, se ha visto obligada a contar su versión de la historia por su naturaleza combativa y su compromiso con la justicia.

"En primer lugar, esta no es una historia revisionista. Es simplemente la historia que ella no quería que la gente supiera. Y la historia de la que Shannen no estaba dispuesta a hablar hasta hace un mes. Afortunadamente, todas estamos en la edad en la que la gente escribe libros, memorias y cuenta la historia de su vida. Nadie debería tener que mentir sobre su propia vida por la comodidad de otros. Aunque durante mucho tiempo he querido que las chicas se llevaran bien por algo más grande que todas nosotras juntas. Y fue en ese interés de la familia que traté de proteger a la audiencia de nuestras diferencias para proteger algo que de hecho es y todavía tiene un latido propio".

Para acabar, ha reconocido el impacto positivo de la serie en los fans, pero ha lamentado la división entre el elenco, atribuyendo parte de la responsabilidad a los productores. A pesar de la polémica, valora la conexión con sus compañeras, especialmente con Rose McGowan, y ha destacado la creciente amistad entre McGowan y Doherty como un "cierre del círculo". "Seguimos siendo una familia de supervivientes y siempre lo seremos. Realmente, 'Embrujadas' fue hecha para todos ustedes y la verdad es que todas, a pesar de nuestras diferencias, estamos increíblemente agradecidas por esta familia disfuncional en todos los sentidos", concluía Combs.

Romper el frente unido

En su discurso, Combs se ha enfocado en los detalles acerca de las decisiones que tomaron Milano y los productores a la hora de retirar el personaje de Doherty de la serie:

"Se estaba construyendo un caso que ahora está claro. Un caso que Alyssa y sólo Alyssa tenía el poder de detener. Y cuando los productores dijeron que sí, y dejamos ir a Shannen, Alyssa también tuvo el poder de decir que no, no quiero eso. Pero ella no lo hizo. Ella tenía el poder de decir que no, tal como Shannen había dicho que no: 'No quiero que reemplaces a Alyssa cuando se te presente la misma opción'. Incluso ahora me duele escribir. Fue desgarrador entonces y todavía ahora. Y creo que gran parte de la culpa sigue siendo de los productores que sabían que era más fácil mantenernos divididas que unidas. Tres piezas rotas eran más fáciles de controlar y manipular que un frente unido. Lo cual habría sido más costoso y habría reducido su precioso margen de beneficio".
Series