å

GUERRA AL STREAMING

Quentin Tarantino le declara la guerra al streaming en favor del VHS y el DVD

El director ha manifestado su apoyo al formato tradicional: VHS y DVD y rechaza por completo ver películas en su ordenador. De Netflix no quiere saber nada de nada.

Por Noelia Salcedo Salas 28 de Septiembre 2015 | 18:27

Comparte:

Ver comentarios (9)

Quentin Tarantino se declara en huelga a la modernidad. No es que el conocido director haya salido a la calle para manifestarse en contra del postureo de Instagram, sino que ha arremetido contra todos los sistemas actuales de streaming y, especialmente, contra Netflix.

Parece que al proveedor de productos audiovisuales americano (que muy pronto aterrizará en nuestro país) le ha salido un duro oponente, ya que Tarantino ha afirmado: "no estoy entusiasmado con el streaming en absoluto. No uso Netflix de ningún modo, ni tengo ningún sistema similar contratado". ¿Su argumento? Muy sencillo, parece que al director, además del gore, le va ser un romántico y disfruta al sentir en sus manos las cintas VHS de toda la vida: "me gusta sentir algo duro y tangible en mi mano, no puedo ver una película en un ordenador".

 Quentin Tarantino se declara de la vieja escuela

Tarantino se considera a sí mismo como una persona de la vieja escuela a la hora de ver películas y, de hecho, encontró su oportunidad cuando una cadena de alquiler de vídeo estadounidense quebró. Quentin se hizo con todo el inventario y ahora puede presumir de más de 8.000 cintas VHS y DVD's. Pero, su filia por el formato físico va más allá. ¡Ha confesado que, incluso, continúa grabando películas de la tele en su casa para ampliar la colección!

Dada esta pasión, no nos extraña su reacción al ser preguntado por los experimentos más recientes de hacer cine con la cámara del Iphone: "es la cosa más deprimente que he escuchado en mi vida". Parece ser que en cuanto a consumir cine, el creador de títulos como 'Pulp Fiction' lo tiene claro, y por eso ha recuperado el uso de la filmación en película de 70 mm para su próximo film 'The Hateful Eight', reservado tradicionalmente para proyecciones especiales.