å

¡WAKANDA!

Marvel negocia con el desconocido Joe Robert Cole el guion de 'Pantera Negra'

La Casa de las Ideas va a contratar a uno de sus guionistas internos, sin experiencia previa, para encargarse del guion de su primer superhéroe protagonista negro.

Por Javier Pérez Martín 7 de Octubre 2015 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez falta menos para que 'Capitán América: Civil War' llegue a las pantallas, pero Marvel no para: después llegará 'Doctor Extraño' (la cual tengo muchas ganas de ver, porque parece que va a ser muy diferente), seguida de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y el reboot de Spider-Man. Y 'Thor: Ragnarok', y las dos partes de 'Vengadores: Infinity War', y la femenina 'Captain Marvel', y los 'Inhumanos'... En medio de todo esto, la película protagonizada por T'Challa, o 'Pantera Negra', planea estrenarse el 6 de julio de 2018.

Y aunque aún quedan poco menos de 3 años para ese momento, la Casa de las Ideas anda con pies de plomo y ya está cerrando el acuerdo para empezar a escribir el guion. Y para tal cometido, la compañía de Kevin Feige ha decidido, según The Wrap, darle la oportunidad a Joe Robert Cole, que hasta ahora cuenta con una película en su currículum (dirigió y escribió el thriller 'Amber Lake') y ha estado desarrollando ideas para guiones dentro de la propia Marvel.

Joe Roberto Cole, guionista de 'Pantera Negra'

Cole forma parte del equipo encargado dentro de Marvel de escribir borradores y primeras versiones de películas basadas en los cómics, que Feige y compañía han potenciado los últimos años en aras de promover la creatividad y tener varias opciones entre las que poder elegir la mejor vía de adaptación.

En Marvel les ha parecido lo más lógico ofrecer esta historia protagonizada por un hombre negro, Chadwick Boseman, a otro hombre de la misma raza, como también dos mujeres se encargarán de escribir el guion de 'Captain Marvel', Meg LeFauve y Nicole Perlman (que firmaron también 'Del revés (Inside Out)'). Lo que seguimos sin saber es quién se encargará de dirigir 'Pantera Negra'. Marvel primero le ofreció el trabajo a la directora (también negra) de 'Selma' Ava DuVernay, que les dio largas porque no confiaba en tener la suficiente libertad sobre el producto final, y últimamente se ha rumoreado que F. Gary Gray ('Straight Outta Compton') sería el director finalmente, pero parece que Gray ha sido el elegido para dirigir 'Fast & Furious 8', así que se descolgaría del proyecto. Marvel ha decidido dejar para después esta decisión, cuando el guion ya esté finalizado.

¿Y los 'Inhumanos'?

'Inhumanos'

Es sabido que Joe Robert Cole escribió hace tiempo un guion basado en los 'Inhumanos', pero Marvel no ha confirmado de momento que vaya a usar su primera versión, que le sirvió más como trabajo de prueba que como encargo definitivo.

La película, basada en los descendientes de los Kree que aparecen en los cómics, se estrenará el 12 de julio de 2019, cerrando el calendario de películas que tiene la compañía planeado para los próximos años. Los personajes ya están empezando a poblar la serie 'Agentes de S.H.I.E.L.D.', protagonizada por Skye, que ha resultado ser Daisy Johnson, una inhumana que puede crear terremotos con la mente.