BLACKTROOPER

John Boyega responde a las críticas raciales por su papel en 'Star Wars: Episodio VII'

El recién llegado a la saga 'Star Wars' reacciona ante las polémicas críticas tras las primeras imágenes de la nueva entrega donde aparecía como Soldado Imperial.

Por Jorge Martín Cano 9 de Octubre 2015 | 09:35

La saga 'Star Wars' provoca cada vez más revuelo a medida que se va acercando la fecha del estreno mundial del 'Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Poco a poco hemos podido ir conociendo mediante trailers, fotos y filtraciones algunos de los detalles del que será con todo seguridad el estreno del año y esta semana vuelve a ser noticia por la entrevista que ha concedido uno de sus protagonistas.

John Boyega

John Boyega ha vuelto a responder a aquellos que no estaban de acuerdo tras ver el tráiler con que un Soldado Imperial fuese negro, entre otras muchas cosas. "Hay que acostumbrarse. Todo esto es innecesario, estoy en la película. ¿Qué vais a hacer al respecto?", declaraba en una entrevista para Vman, donde también hablaba del cambio que está viviendo el mundo del cine en este sentido. "Las personas de color y las mujeres cada vez se muestran más en pantalla".

Viviendo un sueño

Por otro lado el actor también comentaba lo duro que había sido el casting y el momento en el que le anunciaron que él era el elegido. "Duró casi siete meses, porque querían asegurarse que llegaban a la persona adecuada. Durante un desayuno J.J. (Abrams) me dijo que yo era la nueva estrella, y todo se congeló por un momento". Su personaje se llamará Finn, y según ha asegurado tiene una historia única y muy sorprendente, nunca antes vista en la saga.

A lo largo de su carrera, Boyega ha participado en películas como 'Attack the Block' que supuso su debut en la gran pantalla en el año 2011 y también participó junto a Chiwetel Ejiofor y Thandie Newton en 'Medio sol amarillo'. Próximamente lo podremos ver en 'Imperial dreams' y por supuesto en el estreno mundial de 'El despertar de la fuerza', el próximo 18 de diciembre.

Su gran mentor

Boyega con Robert Downey Jr.

Por último el joven desveló que se ha tenido que preparar para estar listo para los cambios que va a tomar su vida, para lo que ha contado con el apoyo y los consejos de una de las estrellas de 'Vengadores: La era de Ultrón', Robert Downey Jr. "Me ha ayudado a prepararme, ha sido una fuente de inspiración. Él entiende el poder de las decisiones que tome ahora, tanto positivas como negativas". Sin lugar a dudas, su participación en un proyecto de tal calibre puede lanzar su carrera a un nivel mucho más alto, por lo que pronto se espera que empiecen a llover las ofertas, como su papel ya anunciado en 'El Círculo'.