å

CANCELACIÓN

CBS cancela 'Extant', de Halle Berry, tras su segunda temporada

'Extant', la serie de la CBS, protagonizada por la aclamada estrella, Halle Berry, ha sido cancelada. ¿Os lo esperabais?

Por Idoia Hernández Colorado 10 de Octubre 2015 | 18:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo de hacer tantas series no puede ser bueno, pues, a largo plazo, muchas acaban yéndose al garete. En este caso, 'Extant', la serie de la CBS, protagonizada por Halle Berry, ha llegado a su fin. La cadena de televisión ha decidido cancelar la serie tras dos temporadas, ya que no estaba dando todo lo que tenía que dar.

El presidente de CBS Entertainment, Glenn Geller, ha dicho lo siguiente: "CBS, Halle Berry y los productores han decidido terminar 'Extant' tras dos temporadas. La serie ha jugado un papel muy importante en la expansión de la programación de la CBS durante el verano. Estamos orgullosos del éxito que ha tenido en la red, así como en Amazon Prime vídeo. También queremos dar las gracias a la incomparable Halle Berry por su compromiso y apoyo a la serie. No podemos esperar a trabajar juntos de nuevo".

Extant

El próximo proyecto, a cargo de la CBS, será el drama 'Legalease', producido por la propia Berry y centrado en un abogado birracial de Chicago que tiene que investigar un caso en Nueva Orleans. Esperemos, sinceramente, que, tanto a Berry como a la CBS, les vaya mucho mejor esta vez, pues, sin duda alguna, se lo merecen. La actriz americana se siente muy orgullosa de 'Extant', pero cree que esta segunda temporada era ideal para acabar su viaje en la misma. Además, también ha confesado estar muy contenta por haber mantenido la relación con CBS y poder así trabajar con ellos en 'Legalease'.

La decisión de cancelar 'Extant' se debe, en efecto, a los niveles de audiencia, los cuales comenzaron a bajar cuando la serie sufrió un cambio de showrunners, que decidieron, a su vez, centrarse en Berry como actriz más que en la propia trama de la serie. A pesar de su mala puntuación, 'Extant' ya era rentable para CBS, gracias a un acuerdo de transmisión con Amazon que permitió a la empresa estrenar sus episodios en Internet antes de la emisión en televisión. Además, esta opción ayudó bastante a la cadena tras las pérdidas que tuvo con su otra serie: 'La Cúpula'.

No es todo oro lo que reluce

Desafortunadamente, estos días hay una gran competencia entre las cadenas de televisión por ver quién cancela antes un proyecto. En efecto, 'Extant' y 'La Cúpula' han sido los más destacados, sin embargo, hace poco también decíamos adiós a 'Falling Skies' e 'Invisibles'. Finalmente, cabe decir que Fox tampoco está muy contenta con los resultados que está teniendo 'Minority Report', hasta el punto de llegar a reducir la primera temporada de 13 a 10 capítulos. Aún no hay una confirmación oficial, pero lo más seguro es que también la acaben cancelando. ¿Quizá estamos llegando a una etapa donde las cadenas de televisión por fin se están dando cuenta de que la calidad es mejor que la cantidad?

Rostros