Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Netflix resucitará 'Rebelde' en 2022

Leonardo DiCaprio quiere producir una película sobre el escándalo Volkswagen

Pedro G. Alberdi Martes 13 octubre 2015

El caso que ha ocupado las portadas de todo el mundo durante las últimas semanas, y que ha degradado gravemente la imagen de la industria alemana, podría verse convertido muy pronto en un largometraje. Paramount ha adquirido los derechos de adaptación del libro aun por publicar de Jack Ewing, que ahonda en el escándalo que ha costado millones de euros a la empresa automovilística Volkswagen.

La productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way se embarca en este polémico proyecto que ya puede interpretarse como otro paso más en la campaña de desprestigio que amenaza con hundir la firma alemana y herir severamente a la industria del país en su conjunto. Sea una estrategia de difamación o no, la realidad es que la compañía ha cometido un desliz de los gordos y el presidente de la misma, Martin Winterkorn, ya ha efectuado su dimisión.

Martin Winterkorn

¿En qué consiste el fraude?

La polémica se desató cuando la EPA, Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, descubrió que determinados motores Volkswagen habían sido trucados para que mostraran unas datos de emisiones contaminantes dentro de los limites permitidos. El caso se ha tornado todavía más alarmante al constatar que Volkswagen no es la única marca afectada, sino que coches de otras marcas como SEAT o Audi también cuentan con los motores manipulados.

DiCaprio productor

 DiCaprio, El lobo de Wall Street

La decisión de Leonardo DiCaprio de afrontar un proyecto en el rol de productor no debe ser vista como insólita. El afamado actor ya cuenta en su curriculum con numerosas películas en las que tan solo ha ejercido funciones de productor, y cada vez es una actividad más común entre ciertos actores de Hollywood el producir películas que puedan servirles como vehículo de lucimiento personal. Celebres son los casos de 'Guerra Mundial Z', producida por Brad Pitt, o 'El lobo de Wall Street', que le valió a Leo una nominación al Oscar.

Todavía no hay nombres de actores o directores asociados al proyecto. A Leonardo DiCaprio lo tendremos próximamente en nuestros cines con 'El renacido'.

Artículos recomendados

¿Cuál es el futuro de las salas de cine? Christopher Nolan responde

Christopher Nolan tiene la solución para el futuro de las salas de cine

Comentarios

Noticias relacionadas