¡SORPRESA!

'Pesadillas' no tiene nada que temer ante las primeras críticas

Comienza la cuenta atrás para Halloween y la adaptación cinematográfica de las historias de terror de R. L. Stine convence a la crítica estadounidense antes de su estreno.

Por Andrea Fuentes Ortuño 14 de Octubre 2015 | 17:17

A falta de un par de meses para el estreno en España, el escalofriante mundo que nos ofreció R. L. Stine en sus libros de 'Pesadillas' y que muchos también pudimos disfrutar en la pequeña pantalla, hace que esta primera adaptación cinematográfica sea una película muy esperada por muchísimos niños grandes de todo el mundo. El largometraje, dirigido por Rob Letterman, cuenta con la participación de Jack Black -su tercera colaboración con el director-, Dylan Minnette y Odeya Rush entre otros.

'Pesadillas'

Las críticas de los medios que han podido disfrutar de 'Pesadillas' son bastante positivas, partiendo de la base de que ni puedes esperarte una película de terror ni tampoco un humor demasiado elaborado siendo una película enfocada para un público más infantil que adulto. Desde Entertaiment Weekly aseguran que "es un viaje para nada aburrido hacia un mundo donde las historias y la imaginación son unas herramientas poderosas que quizás puedan inspirar a los niños a hacer la cosa más terrorífica de todas: coger un libro". The Guardian opina que "se perciben las características graciosas pero a la vez espeluznantes de las anticuadas películas de serie B que, cuando los personajes están en pantalla, resultan encantadoras". La página web Comingsoon la califica como " una película con gran dosis de horror para toda la familia y una de esas que entretiene tanto a los jóvenes como a los mayores".

Pero no todo es oro y gloria para 'Pesadillas'. Desde la revista Variety opinan que "convierten una querida colección de absurdas historias espeluznantes en una monstruosidad ruidosa, entrometida y sin alma." Coincide con la opinión que tienen desde The Playlist comentando que " 'Pesadillas', una película que reúne muchas de las creaciones más memorables de R. L. Stine en una chapuza ruidosa y apresurada". Screen International concluye que "en pantalla, los personajes aterradores de Stine literalmente vuelven a la vida pero 'Pesadillas' en sí no resucita".

Pero si algo coinciden prácticamente todos los medios es que la fecha en la que se va a estrenar, 16 de octubre, tan cerca de la celebración de Halloween va a ser determinante para el éxito de la película y que incluso se puede convertir "en una película que parece estar destinada para ser un clásico de Halloween".

¿Truco o Trato?

La taquilla americana tiende a valorar, antes de que se estrenen las películas, las posibles cifras que pueden alcanzar recaudando en su primera semana. En el caso de 'Pesadillas' todo apunta a que podría superar tanto a 'La cumbre escarlata' como la nueva película de Steven Spielberg 'El puente de los espías'. Sin embargo, 'Marte (The Martian)' de Ridley Scott podría mantenerse en el primer puesto de la taquilla por tercera semana consecutiva. En España tendremos que esperar hasta diciembre para disfrutar u odiar esta película