å

EL GENUINO

Crean el martillo de 'Thor' en la vida real. ¿Podrá levantarlo Chris Hemsworth?

Un grupo de fans crean el verdadero martillo de 'Thor,' sólo una deidad lo puede levantar del suelo.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 15 de Octubre 2015 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

No cualquier mortal de a pie puede levantar el martillo de 'Thor', eso está claro. Lo hemos visto en las películas y cómics una y otra vez, pero ¿cómo sería el martillo Mjölnir en la vida real? En el canal de YouTube Sufficiently Advanced, un canal de ciencia muy friki, lo ha creado y lo ha sacado a la calle para que la gente intente levantarlo.

Thor

El sistema en realidad es muy sencillo. El martillo es un enorme electroimán que se acciona cuando alguien toca el mango. En su interior hay un pequeño ordenador Arduino Pro Mini, similar a una Raspberry, que da vida a este artefacto muy simple a la vez que muy funcional. Oculto entre las correas se encuentra un pequeño interruptor que paraliza el funcionamiento del sistema, y así el martillo se puede levantar del suelo sin ningún problema.

Los chicos de Sufficiently Advanced han creado un vídeo bastante divertido en el que adosan el martillo de Marvel a una una alcantarilla y reta a la gente que pasea a levantar del suelo el artefacto. ¿El resultado? Mejor que lo veáis por vosotros mismos:

Mientras tanto, Thor entre serpientes

Si pensamos en qué demonios está haciendo el verdadero 'Thor' mientras juguetean con su todopoderoso martillo, lo cierto es que el superhéroe está en una tesitura complicada. Esta mañana Chris Hemsworth, el actor que da vida al personaje, publicaba la foto de un extraño inquilino que se ha encontrado en el jardín en su cuenta de Instagram. "¡El verdadero 'Jurassic Park'!", bromeaba el actor mostrando la enorme serpiente en su jardín de atrás.

Una foto publicada por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Esta es además la primera fotografía con la que el actor estrena cuenta de Instagram, así que ya podéis seguirle en la red social.

La próxima película de la Marvel llegará a principios del próximo año. En la tercera película del Capitán América se desatará la Civil War que pone cara a cara a buena parte de los héroes Marvel, pero 'Thor' no está entre ellos. Para ver de nuevo a Thor en pantalla tenemos que esperar a su tercera película propia, 'Thor: Ragnarok', que no se estrenará hasta 2017. Antes de eso, tendremos a Hemsworth en el papel de Kevin con el reboot de 'Cazafantasmas'.

Rostros