å

SWEET TRANSEXUAL

Laverne Cox será Frank-N-Furter en el reboot de 'The Rocky Horror Picture Show'

La actriz de 'Orange is the New Black' se une al evento televisivo de Fox que se emitirá en Estados Unidos en el otoño de 2016.

Por Javier Pérez Martín 22 de Octubre 2015 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

"How do you do?". Así se presentaba Tim Curry en su papel más inolvidable, interpretando a Frank-N-Furter en 'The Rocky Horror Picture Show'. La película de culto de 1975 dirigida por Jim Sharman cumple 40 años y vuelve a la pantalla, aunque sea la pequeña, con un evento conmemorativo producido, coreografiado y dirigido por Kenny Ortega ('High School Musical'). Es decir: no será una película para televisión, sino un espectáculo "teatral" emitido por Fox, al estilo de 'Peter Pan LIVE!' de y 'The Sound of Music Live!', ambas de NBC.

Voy a suponer que todos hemos visto 'The Rocky Horror Picture Show', y si no lo has hecho deja todo lo que estés haciendo, vete a casa y póntela ya.

Tim Curry en 'The Rocky Horror Picture Show

El notición que nos llega desde EW es que Laverne Cox, la actriz de 'Orange Is the New Black', ha sido la elegida para ponerle voz, cara y caderas al dulce travesti de la Transilvania Transexual Frank-N-Furter, que tanta energía y carisma tuvo gracias a Tim Curry, tanto en la película como en la obra de teatro que estrenó en Broadway.

La película musical de ciencia ficción queer (y mucho más) acaba de batir el récord como el film más distribuido de la historia (durante 40 años, siempre ha estado en alguna pantalla de Estados Unidos), y ahora Fox, la casa de 'Glee' y 'American Horror Story', se encargará de emitir este espectáculo homenaje. Presumiblemente, no estarán ni Curry, ni Susan Sarandon, ni Barry Bostwick, ni Richard O'Brien, que además de Riff Raff fue el compositor original de la música. Pero Laverne Cox será la primera actriz transexual en ponerse el chaleco de cuero del científico loco y salido Fran-N-Furter en una gran producción del "Rocky" (el otro Rocky).

Más allá de la cárcel

Laverne Cox

Laverne Cox ha sido la primera en muchas cosas. Por ejemplo, la primera mujer negra transexual en protagonizar una portada de la revista Time y la primera en ganar un Emmy, por su trabajo en 'Orange Is the New Black', la serie de Netflix que rompe los esquemas de la representación de género, raza y sexualidad. Cox es un icono (muy diferente al representado por Caitlyn Jenner), y una buena actriz que, con solo 31 años, está empezando su carrera. La serie de Jenji Kohan la puso en el candelero tras varios papeles secundarios, y ahora ha sido fichada también para el piloto de 'Doubt', un drama legal que la CBS está preparando.

Rostros