å

ORGULLOSO

Ian McKellen orgulloso de su vida, anima a salir del armario a todos los actores gays

La leyenda británica habla de su vida, su carrera y también sobre los papeles que ha interpretado en los últimos años en la gran pantalla.

Por Jorge Martín Cano 24 de Octubre 2015 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas Matt Damon sembraba la polémica al abrir el debate sobre cómo se tendrían que comportar los actores y actrices homosexuales en el mundo de Hollywood. El protagonista de 'Marte (The Martian)' tuvo unas desafortunadas palabras que no gustaron al colectivo LGBT, pero que poco después aclaró y esta semana el actor Ian Mckellen ha querido sumarse al debate defendiendo la causa.

Ian Mckellen

El británico ha dicho que desde que salió del armario en el año 1988, años antes de Rupert Everett, Ellen DeGeneres y Neil Patrick, durante un debate sobre una política de persecución homosexual, pensó que su carrera podría terminar pero nada más lejos de la realidad. "No tenía ni idea de que esta cosa tan tonta era un peso sobre mis hombros, todos mis papeles más importantes vinieron después de salir", declara en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Además, McKellen animaba a todos los actores y actrices que todavía no hayan decidido dar este paso. "Este es mi mensaje para todos los que piensen que deben seguir en el armario para tener éxito en las películas... Yo no lo hice", comentaba. "Un armario es un lugar muy desagradable para vivir, es sucio, polvoriento y está lleno de esqueletos ¿no quieres abrir esa puerta? ¡Ábrela y sé tú mismo!"

Carrera llena de éxitos

Ian Mckellen, a sus 76 años de edad se nos ha quedado grabado en nuestra memoria sobre todo por sus papeles en los grandes blockbusters como el mago Gandalf de la saga de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', además de por supuesto su increíble Magneto en 'X-Men'. Su intervención en 'Dioses y monstruos', le valió la nominación al Oscar al mejor actor, aunque finalmente no lo ganó. En estos últimos años, su carrera ha estado a caballo entre el cine y la televisión y este verano interpretó a Sherlock Holmes en 'Mr. Holmes'. Próximamente lo podremos ver junto a Emma Watson en 'La Bella y la Bestia'.