å

RICK SKYWALKER

'The Walking Dead': la otra trama que pasó desapercibida en 'Thank You'

El último capítulo emitido de 'The Walking Dead' estuvo lleno de acción, y un personaje se ha llevado toda la atención del público. Pero el protagonista, Rick Grimes, también atravesó un momento muy duro.

Por Javier Pérez Martín 27 de Octubre 2015 | 14:22

Comparte:

Ver comentarios (6)

¡Cuidado! Este artículo está lleno de spoilers que se te clavarán en los ojos, como un machete que te pilla desprevenido.

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Sin duda la sexta temporada de 'The Walking Dead' ha empezado fuerte: mucha acción, muchos zombies y muchas muertes. Alguna que otra muy sonada, que aún no sabemos si es definitiva. Pero claro, con todo el revuelo que ha formado esa escena protagonizada por Glenn, nadie está comentando lo que le ocurrió a Rick Grimes, el protagonista de la serie.

En su cruzada en solitario por desviar a los zombies que se acercan a la zona de Alexandria, el sheriff de Atlanta luchó contra algunos caminantes, sin problema, pero hubo un momento en el que cometió un grave error. Para defenderse de un muerto viviente, Rick (Andrew Lincoln) usó su brazo izquierdo antes de clavarle un puñal en la cabeza. Pero este zombi llevaba un pequeño regalo: un machete atravesaba su cabeza, y dicho machete le hizo una raja en la mano izquierda.

Escena de Rick en 'Thank You', capítulo de 'The Walking Dead'

Las siguientes escenas protagonizadas por el sheriff le mostraban deambulando por la carretera, desorientado y preocupado por el estado de su mano. Y no es para menos: si el machete estaba cubierto en sangre infectada, y esa sangre ha entrado en la herida de Rick, el virus podría extenderse hasta matarle y convertirle en otro mero muerto viviente. Se nos rompe el corazón solo de pensarlo.

Las consecuencias de ser infectado de esta manera se exploran más en el cómic que en la serie: Negan, un villano que probablemente conozcamos al final de la 6ª temporada, bañaba sus armas en sangre de zombie para así infectar a sus víctimas y acelerar sus muertes y consecuente conversión en "caminantes".

¿Qué le queda entonces a Rick como alternativa? Puede albergar esperanza y rezar por que no le afecte, o bien actuar para evitar la expansión del virus. Para curarse en salud (o no), podría tomar la difícil decisión de cortarse la mano. Y aquí entramos en el terreno de especulación relacionada con los cómics.

A vueltas con la mano de Rick

En los cómics de Robert Kirkman, Rick Grimes no tardaba en perder su mano: era durante su primer encuentro con el Gobernador en Woodbury, en el que el villano le cortaba la mano derecha para conseguir información sobre su campamento. Ese era el número 27 (para que os hagáis una idea, Alexandria ocurre durante los números 90 en adelante, y actualmente la serie va por su entrega 147). ¿Por qué Rick no se quedó manco en la serie de AMC? Los productores y el propio Kirkman lo explicaron en términos de viabilidad y economía: sería muy difícil y costoso tener al protagonista de una serie en muchas escenas de acción con solo una mano.

El Gobernador corta la mano de Rick en el cómic de 'The Walking Dead'

Durante los últimos años, tanto Kirkman como el showrunner Scott M. Gimple han insistido en que Rick no iba a perder su mano, si bien el autor de los cómics sí dejó entrever que lo ocurrido en el material de base podría aparecer en la serie de AMC pero de alguna otra manera, o bien ocurriéndole a otros personajes. Entonces, ¿qué quiere decir este giro de los acontecimientos visto en 'Thank You'?

Dave Alpert, productor ejecutivo de la serie, se ha pronunciado en una entrevista a TV Insider: "Si hay sangre de zombie, tendrá que cortarse la mano o va a morir. Esas son las normas de este mundo. Veremos qué pasa enseguida". Habrá que esperar, como mínimo, hasta dentro de dos capítulos, porque el siguiente será un episodio doble de 90 minutos centrado en Morgan. ¿Qué crees que ocurrirá con la mano de Rick?

Rostros