å

ACLARACIONES

'The Walking Dead': El destino de uno de sus protagonistas está confirmado

Con el tercer episodio de 'The Walking Dead' aún en nuestras mentes, Scott M. Gimple contesta a varias cuestiones sobre el destino de sus protagonistas

Por Andrea Fuentes Ortuño 28 de Octubre 2015 | 18:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tres días después de la emisión del fatídico tercer episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead', nuestras cabezas siguen dándole vueltas a todo lo que pudimos ver y las consecuencias que pueden tener para la continuidad de la serie. A día de hoy, si no has visto el episodio, probablemente ya habrás sufrido todos los spoilers que circulan por las redes sociales.

Scott M. Gimple, showrunner de la serie, ha contestado a las preguntas de los fans en un Q&A en la página TVLine, por lo que si has visto el episodio y quieres saber qué ha contestado sobre los destinos de los protagonistas, sigue leyendo. Si no, ¡cuidado! Aquí hay spoilers.

'The Walking Dead'

Glenn, el gran sufridor. Gimple se toma la libertad de no afirmar ni tampoco negar la muerte de este querido personaje. Ya comentábamos que el destino del personaje del actor Steven Yeun en el cómic era muy diferente, pero siendo los propios creadores los productores de la serie nadie les puede decir nada si deciden cambiar la historia. En cuanto a la ambigüedad de esa escena, ya que no se muestra claramente si tanta sangre era suya o no, comenta que "está rodada de la forma en la que está rodada y está editada de la forma que está editada, eso está deliberado. He pasado mucho tiempo en ese montaje así que tomadlo como queráis", por lo que sólo nos queda esperar. Pero no mucho, pues adelanta que sabremos el destino de Glenn antes de que acabe la primera mitad de la temporada.

Con la "supuesta" muerte de Glenn se pasó por alto la situación de Rick Grimes. En el episodio se corta la mano al matar a un caminante y vemos que él mismo parece muy preocupado ante la situación. En el cómic, el Gobernador dejaba sin mano al personaje de Andrew Lincoln y tanto el showrunner como los productores saben que es posible que con un cuchillo infectado pueda convertirse, pero no es una opción que hayan desarrollado en la serie. Recordemos que Sasha cortó a Abraham con un cuchillo infectado y ahí sigue vivito y coleando. Por lo que Gimple, ante la insistencia sobre el futuro de Rick, afirma: "[...] voy a decir algo definitivo: Rick está bien a pesar del corte. Su mano sobrevivirá. Habrá vendajes y algún ungüento. Pero va a salir de esta". Pero, ¿qué es un corte cuando está atrapado en una caravana rodeado de caminantes?

Carol es la tercera gran protagonista. Una superviviente que ha tenido que hacer cosas imposibles para llegar donde está. En Alexandria, pasaba desapercibida y eso era algo que le gustaba. Pero cuando su tranquilidad peligra, ella se encarga de solucionar las cosas, matando a todas las personas pertinentes, exponiéndose al resto de supervivientes. Según el showrunner,"cuando Morgan le dice "no te gusta matar", eso es lo que ella no quería escuchar, lo que había estado ignorando todo este tiempo a pesar de tanta matanza. Por lo que escucharlo y sentirlo, le hace sentir culpable", por lo que la gratitud con la que va a tener que convivir día a día va a traerle consecuencias.

Here's Not Here

Faltan sólo cinco episodios para que la primera parte de la temporada finalice y nos mantengan en vilo hasta el próximo año. El próximo capítulo se centrará, exclusivamente, en Morgan Jones. Con la advertencia de "no puedes escapar de tu pasado", desarrollarán la historia del personaje hasta llegar a Alexandria en un episodio especial de 90 minutos de duración. Todo apunta a que un nuevo personaje de gran importancia aparecerá y que tendrá un papel determinante esta sexta temporada.