å

ESPECIAL HALLOWEEN

Los 11 mejores especiales de Halloween de series de ficción

Incluso en las series que no son de terror les gusta celebrar la noche de Halloween con capítulos especiales, aquí va nuestra selección.

Por Sara Menéndez Espina 21 de Octubre 2016 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

Celebremos o no Halloween, sí que hay un elemento que a casi todo el mundo le gusta de esta fecha, y es que las series preparan sus especiales de terror (o risa, según se vea). Las series enmarcadas dentro de este género no faltan a su cita, pero tampoco lo hacen las de otras temáticas, especialmente el humor.

Modern Family

Desde los clásicos especiales de La casa-árbol del Terror de 'Los Simpson', o las fiestas celebradas en 'The Big Bang Theory', porque sus protagonistas poca excusa necesitan para disfrazarse, Halloween es especial.

Repasamos los mejores capítulos que hemos visto a lo largo de los años en series de ficción que no son de terror, pero que han dedicado un hueco a la Noche de Brujas.

Los 11 mejores especiales de Halloween en series

'Padre de familia' y su único especial de Halloween

'Padre de familia' y su único especial de Halloween

Capítulo: Halloween en la Calle Spooner (9x04)

¡El único especial de Halloween en toda la serie! ¿No es curioso? Pero, como todo capítulo de 'Padre de familia', las risas están aseguradas, empezando por el momento en el que Stewie descubre qué es Halloween tras disparar a los niños de la calle pensando que se trataba de una invasión de monstruos y vampiros.

¡Esperamos otro especial, MacFarlane!

'Community' y los zombies

'Community' y los zombies

Capítulo: Epidemiología (2x06)

Este episodio podría ser el más loco de la serie si no existieran los capítulos del paintball, pero andan al mismo nivel: sensacionales. En la fiesta de Halloween de Greendale hay una especie de infección zombie, así que el capítulo se convierte en una lucha por sobrevivir.

¡Ah, sí! El decano ha elegido un disfraz de Lady Gaga para la ocasión, cómo no. Además, toda la persecución zombie lleva como banda sonora a Abba. Este es uno de los capítulos favoritos de los fans de 'Community', y no nos extraña.

'The Office' y los despidos

'The Office' y los despidos

Capítulo: Halloween (2x05)

Michael Scott y su plantilla nos han regalado inolvidables disfraces de Halloween, los de Jim se llevan la palma, pero nos quedamos con el primero que hemos visto, el de la segunda temporada. En ella, Michael, junto a su segunda cabeza pegada al cuerpo, intenta decidir a qué empleado debe despedir, según órdenes de sus jefes. Como lo sabemos, estas decisiones no son cosa que le agraden, y menos comunicarlas.

'Modern Family' y la fiesta de Claire

'Modern Family' y la fiesta de Claire

Capítulo: Halloween (2x06)

Después de todas las molestias que se tomó Claire para convertir el hogar de los Dunphy en una auténtica casa del terror, ¿cómo no íbamos a incluirlos en este especial? Se toma la fiesta más en serio que los propios niños que acuden a por caramelos, encima su familia no la ayuda porque todos están pendientes de sus problemas: a Mitchell le ha ido mal en el trabajo, Cam tiene malos recuerdos de esta fiesta en su infancia, Phil teme por su matrimonio, Gloria está avergonzada de su acento, y Jay está pendiente de quitarle ese malestar a su mujer. La fiesta termina siendo un desastre.

'The Big Bang Theory' y la venganza de Sheldon

'The Big Bang Theory' y la venganza de Sheldon

Capítulo: La fluctuación del buen chico (5x07)

Se acerca Halloween para nuestros protagonistas, y Howard, Ratz y Leonard le gastan una pesada y terrorífica broma a Sheldon. Cómo no, porque ya le conocemos, éste intentará vengarse, pero sabemos cómo se le dan las venganzas a Sheldon, y le va a costar mucho.

También ha habido más especiales de Halloween en la serie, recordemos la fiesta de disfraces en la que Sheldon iba de Efecto Doppler, o un código de barras, según lo miraras. Pero aun así nos quedamos con el especial de la quinta temporada, se trata de una trama muy propia de 'The Big Bang Theory', pero homenajeando a la noche de Brujas, así que son los dos ingredientes perfectos para reírnos y pasarlo bien con este capítulo.

'Bones', investigando antes de la fiesta

'Bones', investigando antes de la fiesta

Capítulo: La momia del laberinto (3x05)

Esta serie de investigación, que tiene elementos que la diferencian de otras del género, además de por ser más ligera y unos personajes bastante carismáticos, también marcó la diferencia con su especial de Halloween. Además de tener que resolver un caso bastante "halloweenero", tienen que asistir a una fiesta, así que resuelven el caso disfrazados. ¿Hubierais imaginado que Huesos se quisiera disfrazar de Wonder Woman? Nosotros tampoco.

Punky Brewster provocando traumas infantiles

Punky Brewster provocando traumas infantiles

Capítulo: Los peligros de Punky (2x07)

Ahora, con una edad, vemos los especiales de Halloween como algo muy divertido y gracioso, pero cuando son historias de terror y eres un niño, la cosa no pinta tan bien. Eso ocurrió con el especial de dos episodios de Punky Brewster llamado Los peligros de Punky (The Perils os Punky), en el que ella y sus amigos se van de excursión a un bosque y se pierden. Sus amigos acaban siendo asesinados o capturados por criaturas malignas, y lo que es peor ¡Brandom también! Luego le ataca una araña gigante, y después se enfrenta a una fantasma de lentejuelas, pero le vence porque "no le tiene miedo" y tiene "amor".

Al final todo era una historia narrada, y tenía la moraleja de que "el amor todo lo puede", un intento de ablandarnos cuando en realidad, causó auténtico pavor a los que vimos la serie y sus reposiciones una y otra vez.

'South Park' y la conjuntivitis

'South Park' y la conjuntivitis

Capítulo: Conjuntivitis (1x07)

El primer especial de Halloween de 'South Park' se emitió allá por 1998, y desde entonces ha habido muchos más, que también merecen ser vistos uno detrás de otros. Pero nos quedamos con este, el primero, por varias razones: la temática zombie adelantada al boom de 'The Walking Dead', por ver a Cartman disfrazado de Hitler, porque todos los niños pensaron que su disfraz de Cheewacca iba a ser el más original, y porque todos están infectados de un virus zombie pero creen que tienen conjuntivitis. Si es que pasan los años y cada vez este capítulo nos gusta más.

'Aquí no hay quien viva' y la niña del ático

'Aquí no hay quien viva' y la niña del ático

Capítulo: Érase una de miedo (1x09)

Dejamos para el final una serie española, porque en nuestro país también las series nos han metido algún "susto" que otro, como este de 'Aquí no hay quien viva', emitido el 3 de noviembre de 2003, cercano a la fecha de Halloween. En él la comunidad cree que hay un fantasma de una niña que se quemó en el ático años atrás, aunque todo se trata de una idea de Paco para hacer una película de miedo.

'Power Rangers' y la calabaza gigante

'Power Rangers' y la calabaza gigante

Capítulos: Trick Or Treat (1x54) y Monster Mash de Zedd (2x21)

Los Power Rangers luchaban (desde varios continentes a la vez) contra los villanos, pero también contra las terroríficas criaturas del universo, como Pumpkin Rapper, una especie de calabaza humana gigante. Aunque en la serie se hicieron varios especiales de Halloween, destacamos estos dos episodios porque en ellos aparece la calabaza en cuestión. Como spoiler más de veinte años después, decimos que en el primer episodio vencieron a la calabaza (¿cómo no lo iban a hacer los Power Rangers?), pero luego volvió a aparecer. ¡No se pueden dejar las semillas esparcidas, que luego crecen de nuevo!

'Los Simpson' y el resplandior

'Los Simpson' y el resplandior

Capítulo: La casa-árbol del terror V (6x06)

No son pocos los fans de 'Los Simpson' que tienen una especial debilidad por sus especiales de Halloween, además de estar divididos en mini-historias y hacer numerosas referencias culturales, nunca te cansas de ellos, es para verlos uno detrás de otro.

Hasta 2015 hay un total de 26 especiales, pero nosotros lo tenemos claro, nuestro favorito es La casa-árbol del terror V, ¿cuál? ¡El de 'El Resplandor'! Esta parodia de la cinta de Stanley Kubrick es, simplemente, magnífica e inolvidable. Además, viene seguida de la historia de los viajes en el tiempo de Homer, destornillante, y de aquella en la que la Escuela Primaria de Springfield se come a sus alumnos.