Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El proceso creativo de 'Pesadilla antes de Navidad' en imágenes

Sábado 31 octubre 2015

Esto es Halloween, esto es Halloween... Sus ciudadanos ya nos estaban dando pistas cuando cantaban esta famosa canción antes de que su director, Henry Selick, confirmara que 'Pesadilla antes de Navidad' era una película principalmente para la fecha más tenebrosa del año. Si tus planes para celebrar el día de los muertos es quedarte en casa viendo películas pero no te gusta el género de terror, en el listado de películas para Halloween aptas para todos los públicos te recomendamos varias, incluida 'Pesadilla antes de Navidad' porque siempre hay un hueco para recordar la historia de Jack Skellington y de cómo descubrió la Navidad, además de su historia de amor con Sally.

La creación de 'Pesadilla antes de Navidad'

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

 'Pesadilla antes de Navidad'

Tim Burton, el máximo responsable de la creación de este universo tan escalofriante a la vez que enternecedor, es un gran referente en cuanto a las películas de animación creadas por stop-motion. Para crear el largometraje, se necesitó un exhaustivo proceso creativo mediante pequeñas manipulaciones del movimiento para dar vida fotograma a fotograma cada uno de los personajes creados por este genio norteamericano.

Veintidós años han pasado desde que se estrenara esta película que se ha convertido para muchos que crecieron viéndola en su película favorita. En la conmemoración de la Edición Coleccionista de 'Pesadilla antes de Navidad' se descubrieron imágenes inéditas detrás de las cámaras donde podíamos apreciar el trabajo realizado por cada componente del equipo creativo y que en esta fecha tan señalada nos gustaría recordar.

Artículos recomendados

Infografía: ¿Zombies o vampiros? Cada década ha tenido su rey

¿Zombies o vampiros? Una infografía muestra qué monstruo reinó en el género de ...

Comentarios

Noticias relacionadas