å

SECUELA A LA VISTA

'Creed: La leyenda de Rocky' podría tener secuela

Cuando falta poco para el estreno de la película protagonizada por Michael B. Jordan, ya comienzan los primeras noticias sobre una continuación.

Por Eduardo Robaina Artiles 3 de Noviembre 2015 | 12:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todos los que ya han podido ver 'Creed: La leyenda de Rocky' destacan su gran calidad cinematográfica . La catalogan como digna sucesora de la saga 'Rocky' y confían en que los mayores fans de Balboa no se desilusionarán con esta nueva trama. Irwin Winkler, productor de la película, ha llegado a admitir que el buen feeling que rodea al protagonista y director Michael B. Jordan y Ryan Coogler se han traducido en una gran motivación para poner en marcha la segunda parte. Aún se desconocen datos más allá de que se encuentra en fase de escritura y repetirá elenco si los resultados son los esperados. Creed quiere convertirse en un digno sucesor de Rocky y apuestan fuertemente por ella, por lo que los productores posiblemente quieran hacer taquilla estirando la historia lo máximo posible como hicieron con su antecesora.

Con un Sylvester Stallone relegado a un segundo plano, todo el protagonismo recaerá en Michael B. Jordan, el encargado de meterse en la piel de Adonis Creed, el hijo de Apolo Creed, el archienemigo de Rocky. El nieto de Adonis irá en busca de mentor y optará por Rocky como candidato perfecto para ello.

La película supondrá el reencuentro de Michael B. Jordan con el director independiente Ryan Coogler tras la aclamada 'Fruitvale Station', gran vencedora del Festival de Sundance de 2013 al alzarse con el Premio del Público y el Premio a Mejor Película. La película ha sido escrita por Aaron Covington, lo que supone la primera película del universo 'Rocky' en la que Sylvester Stallone no interviene como guionista..

No se descarta convertirla en saga

Michael B. Jordan en Creed

A pesar de que la película producida por Irwin Winkle aún no se ha estrenado (25 de noviembre en EE UU), hay puesta muchas esperanzas en ella y, si las predicciones son optimistas, se espera poder alargar la historia y lograr una gran saga como fue Rocky. Por ello, con la primera aún sin estrenar y la segunda en escritura, los responsables tienen ya en mente una tercera parte.

En un comienzo se había dudado sobre si era buena idea hacer esta película pero el gran trabajo del reparto y el director con el proyecto hicieron cambiar rápidamente las sensaciones a pesar de las prisas de MGM y Sony por planificar una saga antes de saber la respuesta del público. Con su llegada a los cines en cuatro semanas, público y crítica decidirán si Michael B. Jordan seguirá peleando en los rings durante mucho tiempo como hizo Sylvester Stallone de la mano de Rocky Balboa.