å

PELÍCULA AL AÑO

Xavier Dolan reúne a Jessica Chastain, Kit Harington y Susan Sarandon en su próxima película

'The Death and Life of John F. Donovan', el nuevo proyecto de Xavier Dolan, comenzará su rodaje para primavera del próximo año.

Por Daniel Morilla García 5 de Noviembre 2015 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos esperando inquietos para el estreno de 'It's Only The End Of The World', la nueva película de Xavier Dolan. No obstante, el director canadiense no se mantiene quieto: Seville International de Entertainmente One, Les Films Séville, Lyla Films y Sons of Manual ha anunciado que el próximo largometraje de Dolan comenzará a rodarse en primavera del próximo año.

La nueva película, 'The Death and Life of John F. Donovan', se ha confirmado que será protagonizada por Jessica Chastain y Kit Harington. Susan Sarandon y Kathy Bates también formarán parte del elenco de esta película centrada en un supuesto actor, John F. Donovan. La vida profesional de John F. Donovan se complica, cuando se hace público que el actor tiene correspondencia con un adolescente de Londres. La película explorará otros temas como las dificultades de la fama, los obstáculos de la industria del cine, y reflexiona además sobre la identidad y la diversidad en Hollywood durante la década pasada.

Chastain vs. Dolan

"He querido contar esta historia desde hace mucho tiempo, antes de escribir 'Yo maté a mi madre'. Siempre es difícil aventurarse en una película. Todo el mundo frunce el ceño cuando escucha una nueva película sobre la industria del cine. Pero esta no es una película de la industria. Es una película sobre un hombre que trata de hacer, trata de vivir su sueño y su vida de una vez, y nos cuentan que básicamente no pudo hacerlo. También trata de un niño que sueña con tener la vida de este hombre por razones equivocadas, sin percatarse de lo doloroso que es en realidad. Yo era ese chico, que escribía cartas de amor a los actores... de hecho, parece que todavía lo soy. Y esa historia es un homenaje tanto al niño que fui y a los ídolos de mi infancia, algunos murieron, otros simplemente desaparecieron sin dejar rastro, porque no encajan conmigo", declara Dolan en un comunicado.

"Hubo momentos de duda que pensé que no podía hacer esa película, o contar esa historia", agregó. "Pero está profundamente anclada en mí y es una parte importante de los últimos años de mi vida donde presencié todas las peculiaridades, las contradicciones, las desigualdades y las fobias de este negocio, por lo que me di cuenta que tenía que hacer esta película, no importa por qué. Y teñir el pelo rojo carmín de Jessica [Chastain], lo antes posible".

Dolan, joven e imparable

Xavier Dolan, no solo ha dirigido el último videoclip de Adele, sino que en los próximos meses estrenará 'It's Only The End Of The World', una película protagonizada por Marion Cotillard, Léa Seydoux, y Vincent Cassel.

Habrá que estar atentos tanto para esta película como para la recién confirmada 'The Death and Life of John F. Donovan'.