å

EL FIN DE UNA ETAPA

'Spectre': Sam Mendes no dirigirá la próxima película de 007

El director de 'Spectre' y 'Skyfall' considera que ha cerrado una etapa en la saga 007 y no desea ser el director de la próxima película de James Bond.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Noviembre 2015 | 11:16
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sam Mendes no dirigirá la siguiente película de James Bond tras 'Spectre', el realizador considera que su etapa en la mítica franquicia ha llegado a su fin y que "su viaje ha terminado". El cineasta considera que que la saga debe reiniciarse y ofrecer algo diferente.

Según recoge Collider, el director de 'American Beauty' ha dejado motivos muy convincentes por los que 'Spectre' será su despedida de la saga 007. "Crecí viendo 'Dr. Who' y sus ideas de regeneración. La gente admite que el tiempo pasa, que James Bond se va haciendo mayor y que hay personajes que mueren. La respuesta a esto es que hay que regenerar, como cuando fueron valientes y escogieron a Daniel Craig para el papel o cuando permitieron a M morir. Hay que reiniciar la saga y ofrecer algo diferente", explica Mendes.

Daniel Craig en como James Bond

El director continúa hablando sobre la necesidad de regeneración en la saga: "Eliges a un nuevo actor y encuentra a un nuevo director y creas algo completamente innovador. Puedo, sin pensarlo demasiado, dar tres o cuatro ideas sobre qué caminos puede tener la franquicia. Ellos son grandes y arriesgan. Para mí, el principal enemigo es la repetición y la pereza; y el gran peligro es estancarse en un formato ya existente y no crear algo estimulante".

"Estos son mis dos capítulos en el mito de Bond. Alguien más escribirá el capítulo 10 o el 50, porque 007 es lo suficientemente fuerte para ir más allá, y porque hay más para contar", declaraba el director.

El fin de una etapa

Aunque Sam Mendes ya dijo anteriormente que no iba a dirigir otra cinta de la saga Bond tras la muy aplaudida 'Skyfall'. Sin embargo, le consiguieron convencer para estar detrás de las cámaras de 'Spectre'. El propio realizador comenta que, en esta ocasión, sí siente que ha cerrado una etapa y no sólo él, sino también Daniel Craig, ya que considera que es la conclusión de algo que el actor empezó en 'Casino Royale'.

"Hay una sensación de plenitud que no había cuando terminé 'Skyfall', y eso es lo que hace que sea todo distinto. Siento que todo está correctamente, como si hubiera finalizado un viaje. No estoy hablando de Craig porque él puede cambiar de opinión en seis meses, cuando sienta que ha renovado energías", comenta el director que dejó abierta la puerta a que Daniel Craig repita como el agente 007.

Aunque después matiza: "O podría decir todo lo contrario, si él es tan sensible como creo que es, necesitará irse y tener algo de tiempo para pensar y realizar un trabajo completamente diferente, ahora está en el teatro haciendo 'Otelo".

El reinicio de James Bond

'Spectre'

Estas declaraciones se suman a otras de principios de año en las que Mendes comentaba cómo Bond puede ser "reiniciado" tras el final de 'Spectre', lo que permite una nueva historia y a 007 volver a desarrollarse.

Por otra parte, Daniel Craig ya declaró que si volviera a interpretar al espía británico, solo lo haría por dinero. Si por esto fuera poco, tiempo después el actor en una entrevista comentó que James Bond "era un misógino y que no tenía nada que ofrecer" a las personas en su día a día. Una contradicción a lo que comentó semanas antes, en las que sí declaraba que él seguiría en la saga mientras tuviera fuerzas.

'Spectre' se estrena este 6 de noviembre y promete convertirse en uno de los grandes éxitos del año.

Películas
Rostros