å

RESACA CINÉFILA

Se acaba la Fiesta del Cine con dos millones de espectadores

La propuesta de FECE, FAPAE y FEDICINE es un éxito total, y mejora los datos de mayo, pero no alcanza los de hace un año.

Por Javier Pérez Martín 6 de Noviembre 2015 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

¿Tenéis resaca? Ya ha acabado la Fiesta del Cine, esos días que son un evento para todo cinéfilo, y un estrés de intentar conseguir las mejores entradas, cuadrar horarios y correr de una sala a otra durante toda la tarde. Pero al final han sido poco más de 2 millones de personas las que han disfrutado de la propuesta de FECE, FAPAE y FEDICINE. En concreto, 2.002.546 espectadores, según datos provisionales de Rentrak.

Fiesta del Cine

Una buena cifra que mejora los resultados de la Fiesta del Cine de mayo, cuando 1,6 millones acudieron a las salas durante los días señalados. La propuesta, que consiste en bajar el precio de las entradas considerablemente, a 2,90 euros, afecta a los datos diarios considerablemente: el martes fueron al cine 495.368 espectadores, un 708% más que el mismo día de la semana anterior; el miércoles, 781.286 personas compraron entradas, un 210% más que siete días antes, mientras que ayer, jueves, 711.202 espectadores vieron películas en España, un 942% más que una semana antes. El día que menos distancia tuvo con su equivalente anterior fue el miércoles, algo comprensible teniendo en cuenta que es el Día del Espectador.

Antes de que saltemos todos argumentando que deberían bajar los precios de las entradas definitivamente, hay que tener en cuenta que la Fiesta del Cine tiene un claro aroma a evento especial, a festival, y los espectadores lo toman como excusa para darse un atracón que difícilmente se darían en días normales, aunque las entradas no costaran 9 euros. Aunque sí, probablemente ayudaría a la asistencia a las salas.

Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine de noviembre de 2015 se cierra, pues, con unos datos satisfactorios, aunque mejorables: hace un año, el mismo evento atrajo a 2.196.101 espectadores a las salas, con 'Drácula: La leyenda jamás contada' como la película más vista. Los resultados de la propuesta también dependen siempre de la oferta que hay en los cines durante estos días, ¿cuáles han sido las películas más vistas en esta ocasión?

Marte triunfa

Aunque la ganadora de los últimos fines de semana fuera 'Hotel Transilvania 2', la película infantil se ha tenido que conformar con el segundo puesto durante estos tres días. La película más vista durante la 'Fiesta del Cine' ha sido 'Marte (The Martian)', de Ridley Scott y con Matt Damon. Le siguen, tras 'Hotel Transilvania 2', 'El becario' con Anne Hathaway y Robert De Niro, 'El último cazador de brujas' con Vin Diesel, 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia como la película española más vista, 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro, 'Black Mass: Estrictamente criminal' con Johnny Depp luchando por un Oscar, 'Truman' con Ricardo Darín y Javier Cámara, 'Regresión' de Alejandro Amenábar que sigue dando coletazos y 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma'.