å

CRÍTICA

'Momentum': caos desordenado con mucha acción

Debut del cámara Stephen Campanelli como director en una película con mucha acción protagonizada por Olga Kurylenko y con la participación de Morgan Freeman.

Por Jorge Martín Cano 6 de Noviembre 2015 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

Stephen S. Campanelli nos presenta 'Momentum', su debut como director de cine, un thriller de acción protagonizado por Olga Kurylenko ('Un día perfecto', 'Quantum of Solace'), que a pesar de su elegante puesta en escena nos muestra un caos desordenado con mucha acción y poco argumento. Esto se debe quizás a la inexperiencia al frente del timón de su director y al guion escrito por Adam Marcus ('La matanza de Texas 3D') que a ratos muestra innecesarias dosis de gore que pondrán el corazón en un puño a más de un espectador.

'Momentum' 1

Rodada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la acción comienza con un atraco futurista de un grupo de ladrones en mayas y con un dispositivo para distorsionar la voz (bastante innecesario, ya que los hace parecer personajes sacados de un cómic), al que pertenece Alex nuestra protagonista. El atraco no sale según el plan establecido y accidentalmente revela su identidad. A partir de ahí el resto del metraje se convertirá en una continua persecución con muertes, corrupción, pruebas, explosiones y mucha sangre.

Perdiendo ritmo

En este sentido, Sr. Washington (James Purefoy) será "el malo" que ponga al límite a la ladrona porque sin saberlo tiene en su posesión un dispositivo que podría poner en jaque al gobierno y sobre todo al Senador corrupto y responsable de la persecución (Morgan Freeman), que tiene un plan bastante despiadado escondido en él. Es quizás ahí donde cojea un poco la trama, porque se precipita en un principio con un ritmo arrollador y luego mastica las escenas (eternamente) para conseguir llegar al metraje medio de los 90 minutos.

'Momentum' 2

Freeman cuenta con una participación bastante escasa, que si bien su personaje tiene gran importancia en la historia, su presencia se limita a varias escenas desde su despacho hablando por teléfono con el Sr. Washington, lo que muestra signos claros de ser un simple cebo para intentar aumentar las cifras por su reclamo. En cuanto al resto del reparto, hay una gran ausencia de emociones y personalidad de la que no son culpables directos lo que hace que no termines de sumergirte en el filme, cuestión que se hubiera evitado introduciendo la vida de cada uno de ellos (o por lo menos de los protagonistas) de una manera más evidente.

Por otro lado James Purefoy sorprende como el perfecto sicario del Senador. Es uno de los pocos que junto con Kurylenko consigue destacar en la trama repleta de giros más que evidentes y predecibles que esperemos que Campanelli consiga mejorar en futuras producciones. Quizás su principal problema haya sido las esperanza depositada para con él, por su participación en grandes producciones como 'Gran Torino', 'Invictus', 'El corredor del laberinto', entre otras muchas.

'Momentum' 3

En definitiva, en 'Momentum' podemos destacar el buen trabajo de Kurylenko, en un papel que a priori podría dar que pensar en otras actrices como Angelina Jolie, pero finalmente demuestra que no le ha quedado demasiado grande. La película muestra grandes dosis de acción que harán vibrar a los más fans del género, pero denota una gran inexperiencia en la dirección por un ritmo descontrolado, con escenas demasiado sensibles y (completamente) gratuitas, con un nexo de unión bastante poco definido que sorprendentemente abre la puerta a una posible secuela. Podrás verla a partir de este 6 de noviembre a través de las principales plataformas digitales y adquirirla en soporte físico desde el 20 de noviembre.

¡No te pierdas su tráiler!

Películas
Momentum 4,9 Momentum