Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2015

Título original: A Perfect Day

País: España

Duración: 106 minutos

Género: Drama, Comedia

Estudios: Mediapro

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 28 Agosto 2015

Estados Unidos: 15 Enero 2016

Ranking

Ranking: 3,862 de 13,251 películas (sube 1376)

7,0

7.0 de 17 usuarios

7.0 de eCartelera

Sinopsis

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. En 'Un día perfecto', estos cooperantes, liderados por Tim Robbins y Benicio del Toro, recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2016
8
1
Premios FerozPremios Feroz
2016
4
-

Director

Reparto Un día perfecto

Vídeos

Últimas noticias

Te mostramos en exclusiva el trabajo de <span>Tim Robbins</span> en 'Un día perfecto'

EXCLUSIVA ECARTELERA

Este vídeo exclusivo te presenta al personaje de Tim Robbins en 'Un día perfecto'

El consagrado actor californiano es el centro de esta featurette de la nueva película de Fernando León de Aranoa, que se estrenará el 28 de agosto.

13 de Julio 2015 | 11:55

Nuevo tráiler de 'Un día perfecto' con Benicio del Toro

MISIÓN IMPOSIBLE

Benicio del Toro encabeza un grupo de cooperantes en el nuevo tráiler de 'Un día perfecto'

Fernando León de Aranoa estrena el nuevo tráiler de 'Un día perfecto', donde Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry serán unos cooperantes bastante complicados.

11 de Junio 2015 | 16:09

Benicio del Toro y Tim Robbins protagonizan el primer tráiler de 'Un día perfecto'

EN EL POZO

Benicio del Toro y Tim Robbins protagonizan el primer tráiler de 'Un día perfecto'

La nueva película de Fernando León de Aranoa cuenta con dos actores oscarizados al frente de su internacional reparto. El 28 de agosto se estrenará en España 'Un día perfecto'.

1 de Febrero 2015 | 14:00

Fotos

Críticas Un día perfecto

'Un día perfecto': héroes sin capas
Crítica eCartelera
7,0
1

De todo menos perfecta

0 0 19 sep 2015

Sin spoilers Al final no he podido resistirme a la curiosidad, y finalmente he ido a verla (igual que me pasó con "Amador", la anterior película de este director). Lo he hecho en parte porque tiene películas como "Familia", "Barrio" o "Los lunes al sol" que me han gustado y por otra parte, porque cualquier director español se merece no una, sino mil oportunidades,...

Avatar de Loden

Loden

8

Mi crítica de 'Un día perfecto'

0 0 06 sep 2015

Sin spoilers La pelicula me ha gustado bastante, por el tema del conflicto de Bosnia asi como por el humor bien conseguido. los actores estan en su papel y la interpretacion es buena. Toca el tema del problema que origina tratar de emplear la metodologia y burocracia del primer mundo en paises del tercero o en zonas de conflicto.
En la pelicula no puede faltar el...

Avatar de ritc

ritc

7,5

Bien

0 0 31 ago 2015

Sin spoilers Agradable sorpresa, con buena ambientación, buenos actores y un buen guión. Quizá el problema para algunos sea éste último, pues es cierto que tiene ciertos altibajos y algunos diálogos se podrían haber acortado o tratarse de otra manera, pero con eso y todo sigue siendo una atractiva película acerca de unas personas cuya labor en las guerras pasa...

Curiosidades Un día perfecto

El rodaje de la película se desplegó en Málaga, Granada y Cuenca, aunque el ambiente que se quiere retratar es el de Bosnia, que se encuentra en Europa del Este. Fernando León de Aranoa, director de la película, tiene un vasto conocimiento sobre el conflicto bosnio, ya que en 1995 acudió a esa zona en guerra. En ese viaje con fines humanitarios registró su experiencia con un par de cámaras y esa experiencia le ha servido para dar forma a 'Un día perfecto'. Fernando León de Aranoa escuchó por primera vez acerca de la novela en la que se basa la película, 'Dejarse llover' de Paula Farias, en un viaje a Uganda durante el rodaje de un documental.

Recomendadas