å

TRAEDLE A CASA

Scrat pondrá orden en el sistema solar en el cósmico nuevo corto de 'Ice Age'

El roedor robaescenas de 'Ice Age' protagoniza un nuevo cortometraje, cuyo tráiler galáctico ha sido desvelado.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Noviembre 2015 | 19:03

Comparte:

¡Comenta!

Desde el comienzo de los tiempos, o al menos desde el de la saga de 'Ice Age', hemos sido espectadores de las desventuras de Scrat, la ardilla de afilada dentadura que siempre tiene una bellota en mente pero que nunca consigue aguantar con ella entre sus dedos. A lo largo de cuatro películas, esta pequeña robaescenas ha provocado algunos de los cambios más importantes de la historia de nuestro planeta, como el momento en el que Pangea dejó de ser la unidad territorial de la Tierra para dividirse en varios continentes, y ahora su nuevo accidente va a tener una relevancia universal.

Cosmic Scrat-tastrophe

Los creativos de Fox han debido pensar que las fronteras del planeta azul le han quedado pequeñas a Scrat, ya que en el nuevo cortometraje protagonizado por este personaje podremos verle dando el salto al espacio exterior. Con un momento a lo 'Indiana Jones', la ardilla emprende su viaje a ese lugar tan fascinante como desconocido. Este avance de 'Cosmic Scrat-tastrophe' nos introduce su llegada a la nave interplanetaria con la que va a causar más de un estrago en la galaxia.

Como recoge Coming Soon, una de las productoras del cortometraje, Lori Forte, ha explicado lo incesante que es el personaje y lo que causará en esta nueva historia: "Básicamente organiza el sistema solar para que se convierta en el que conocemos hoy en día. Lo que más nos gusta de Scrat es su perseverancia y que siempre cae pero vuelve a levantarse, todo con el objetivo de conseguir o enterrar su bellota. Es muy del estilo de Chaplin en cierto sentido, esa dignidad que le lleva a no rendirse a pesar de todo lo que le ocurre. (...) Nuestros personajes de 'Ice Age' han sido creados de una manera más realista, y podemos hacer lo que queramos con Scrat."

Cuéntame qué se descongeló

Esta breve película ha llegado a las salas estadounidenses con el estreno este viernes de 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', y precede a la llegada estival de 'Ice Age: Collision Course'. La quinta entrega de la franquicia aterrizará en España el 12 de agosto de 2016, aunque este corto servirá de aperitivo tras pasar un tiempo sin ver a Scrat corriendo desesperadamente tras su tesoro más preciado. Además del tráiler, Fox también ha revelado un póster promocional que parodia a Matt Damon en 'Marte (The Martian)', así que quién sabe si veremos un crossover entre Scrat y Mark Watney.

Cosmic Scrat-tastrophe