Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere el expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, ante el tribunal que le juzgaba

'Snowpiercer' se convertirá en una serie para televisión

Jonathan Espino Jueves 12 noviembre 2015

La televisión es el nuevo cine. Y no lo decimos por la nueva edad de oro que está viviendo (que también) sino porque, en unos meses, miraremos la parrilla televisiva estadounidense y (casi) todo lo que leeremos serán títulos adaptando películas, más o menos recientes, a la pequeña pantalla.

La última en unirse al boom ha sido 'Snowpiercer', dirigida por Bong Joon-ho y estrenada hace dos años, contaba como, en un futuro apocalíptico diezmado por una nueva edad glacial, los únicos supervivientes son los pasajeros de un tren de alta velocidad impulsado por un motor de movimiento eterno. Con Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt, Ed Harris, Octavia Spencer y Song Kang-ho en el reparto, fue elegida la mejor película de 2014 por la Asociación Online de Críticos de Cine de Boston.

Chris Evans en 'Snowpiercer'

El encargado de su adaptación televisiva será el guionista de 'Avatar 2', Josh Friedman, quien ya ha firmado para escribir el piloto pese a que ninguna cadena aún ha comprado el producto. La producción correrá a cargo de Marty Adelstein y su compañía Tomorrow Studios. Adelstein, responsable de 'Last Man Standing', 'Teen Wolf' y 'Aquarius' se mostraba muy emocionado con el nuevo proyecto: "Friedman es un guionista prolífico e innovador y es la persona ideal para crear este nuevo y enorme mundo. Éste es un proyecto en expansión y no podemos estar más emocionados por recrearlo en televisión".

Las adaptaciones televisivas que triunfan

Con misma producción que tendría 'Snowpiercer', 'Teen Wolf' es uno de los buques insignia de la MTV con cinco exitosas temporadas ya emitidas. En la misma cadena, este verano se estrenó 'Scream', adaptación del mítico slasher que, si bien no tuvo la repercusión que se esperaba, sí consiguió firmar por una segunda temporada. Lo mismo sucede con 'Abierto hasta el amanecer', creada por Robert Rodriguez y emitida por El Rey Network, que prepara ya su tercera temporada; y '12 monos', que hace lo propio con su segunda tras tener una acogida algo fría en sus primeros episodios.

Ahora bien, la más premiada ha sido 'Fargo' que, con su segunda temporada actualmente en emisión, se vuelve a postular como una de las series del año. Recordemos que fue reconocida en los pasados premios Emmy como la Mejor Miniserie del 2014. También en emisión y con buenas críticas, 'Ash Vs Evil Dead', continuación televisiva de la saga 'Posesión infernal'.

Artículos recomendados

Crítica de 'La adopción'

'La adopción': El precio de la paternidad

Comentarios

Noticias relacionadas