å

MUERTE ANUNCIADA

Chris Evans responde a la muerte del género de superhéroes anunciada por Spielberg

El legendario director opina que el cine de superhéroes es una moda pasajera, a lo que ha respondido el actor que da vida a Capitán América.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Septiembre 2015 | 11:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

Por muy autorizada que sea la voz de Steven Spielberg en Hollywood, eso no le quita de chocar con otras figuras destacadas. Hace poco Quentin Tarantino se mostró en desacuerdo con su opinión acerca del peligro de los blockbusters, y ahora Chris Evans ha puesto en tela de juicio sus recientes declaraciones sobre el cine de superhéroes.

Capitán América

El actor que interpreta a Steve Rogers en el universo de Marvel, y previamente dio vida a Johnny Storm, ha respondido a las palabras del director de 'El puente de los espías', que señaló que este tipo de cine llegaría a su fin como ya lo hizo en su momento el western. Hablando con Collider, Evans justificó que la tecnología era el motor de este cine: "Realmente creo que dado que la tecnología ha avanzado finalmente, siempre se va a buscar otras películas que igualen sus logros tecnológicos. Cualquier película que pueda incorporar estos personajes mayores de lo imaginable y localizaciones de fantasía y tramas, la tecnología quiere demostrar que puede hacerlo ya sea una película de superhéroes o de fantasía en general, eso va a permanecer durante un tiempo."

Si por algo destaca Marvel es por no cerrarse a un género con sus películas, eso es lo que piensa Evans que mantendrá vivo a este tipo de cine: "En cuanto a los superhéroes en general, las propiedades existentes que amamos, será cuestión del tono que tomen. Puedes ver a Jason Bourne como un superhéroe. Puedes coger cualquier película de superhéroes y si la haces lo suficientemente real, eso es lo que creo que [los hermanos Russo] hacen muy bien. Ciertas películas de superhéroes son como 'películas de superhéroes'. Las películas de los Russo casi se sienten como historias humanas con un poco de temática de superhéroes por encima. Así que puedes acabar agotado de los poderes sobrehumanos, supongo, pero mientras que los cineastas sigan reinventando el estilo y el enfoque del tono, el público seguirá yendo."

Fecha de caducidad

2015 no ha sido un año agotador para aquellos que ya se sientan saturados de cine de superhéroes, pero el año que viene Disney, Warner y Fox pondrán a prueba la perdurabilidad de este tipo de cine, que en los últimos años ha terminado por convertirse en un género en sí mismo. Los estudios tratarán de mantener viva esta tendencia durante el mayor tiempo posible viendo los resultados económicos que aporta, pero en el momento en que empiece a flojear seguramente se dediquen a buscar otro ciclo que comenzar.