Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los protagonistas de 'Solo en casa', 25 años después

Jorge Martín Lunes 16 noviembre 2015

Tal día como hoy, pero hace 25 años, llegaba a la gran pantalla 'Solo en casa', la primera entrega de la disparatada historia de la familia de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) que cautivó a todo el mundo y le convirtió en uno de los niños más conocidos del planeta. Esta comedia con aires navideños contaba las aventuras de un niño de ocho años al que su familia se olvida en casa cuando se van de viaje a Europa a pasar las vacaciones. Es entonces cuando unos ladrones, un tanto patosos, intentan robar en su casa pero el joven no se los pondrá nada fácil haciendo uso de todo su ingenio.

'Solo en casa'

Chris Columbus fue el encargado de dirigir este proyecto que fue un auténtico éxito de taquilla en 1990 con cifras de más de 475 millones de dólares en los cines de todo el mundo. De ahí que no se dudara en continuar la historia con una secuela que llegó a los cines dos años después, pero en este caso con nuestro protagonista perdido en Nueva York. La saga intentó continuar sin su protagonista en más películas pero la taquilla no acompañó en esa nueva etapa.

'Solo en casa': El antes y después de sus protagonistas

1 Macaulay Culkin
Macaulay Culkin

El actor saltó a la fama tras su papel protagonista en la saga que le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Participó en grandes proyectos como el vídeo de Michael Jackson, 'Black or White' o la película 'Party Monster'. Pero la fama ha hecho que su vida personal haya tornado hacia un mundo de drogas y problemas con la policía. Su vida profesional ha estado más vinculada a proyectos televisivos y ahora a sus 35 años podremos verle próximamente en 'Adam Green's Aladdin'.

Macaulay Culkin en eCartelera
2 Joe Pesci
Joe Pesci

Joe Pesci tiene ahora 72 años. A lo largo de su carrera ha desempeñado papeles de gángsters en películas como 'Goodfellas', 'Casino', 'Toro salvaje' y otras muchas. En 1990 ganó un premio Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del mafioso Tommy DeVito en 'Goodfellas' y diez años más tarde recibió una nominación en la misma categoría por 'Toro salvaje'. Este año regresa a los cines prestando su voz a la versión inglesa de 'Savva. Serdtse voyna'.

Joe Pesci en eCartelera
3 Daniel Stern
Daniel Stern

Daniel Stern tras encarnar al caco Mary, ha logrado hacerse un nombre por películas como 'Very Bad Things', 'City Slickers' y 'City Slickers II: The legend of Curly's Gold'. Su carrera ha estado también muy vinculada a las series televisivas, sobre todo en los últimos años, con su participación en 'House of Lies' y 'Manhattan', entre otras.

Khalid Rahman en eCartelera
4 John Heard
John Heard

El señor McCallister en las dos entregas se daba a conocer a finales de los 70 en películas como 'Al otro lado de la noticia' o 'Primer amor'. También le has podido ver en 'Big' interpretando a Paul. En los últimos años ha pasado por series de televisión como 'Entourage' o 'Modern Family', y películas como 'Sharknado'. Tiene pendientes varias películas, en las que se mantiene como secundario.

John Heard en eCartelera
5 Catherine O'Hara
Catherine O'Hara

La preocupadísima madre de Kevin comenzaba su carrera en la pequeña pantalla en los 70. O'Hara se dejó ver en 'Se acabó el pastel' y 'Bitelchus' antes de entrar en 'Solo en casa'. Luego siguió compaginando su trabajo en cine con la televisión, apareciendo en películas como 'Todo queda en casa' o 'Sobreviviendo a la Navidad'. Prolífica actriz de doblaje, puso la voz a Sally de 'Pesadilla antes de Navidad' y a varios personajes de 'Frankenweenie', por poner dos ejemplos. Actualmente podemos verla en la serie 'Schitt's Creek'.

Catherine O'Hara en eCartelera
6 Devin Ratray
Devin Ratray

Buzz McCallister ha pasado por películas como 'Daniel el travieso', 'El príncipe y yo', 'Los sustitutos' o 'R.I.P.D. Departamento de policía mortal'. También le hemos podido ver en series como 'Sobrenatural', 'Elementary', 'Louie' o 'Agent Carter', pero no ha pasado de papeles puntuales. Tiene pendiente de estreno la comedia 'De-mentes criminales'.

Devin Ratray en eCartelera
7 Gerry Bamman
Gerry Bamman

El tío Frank se ha centrado en la pequeña pantalla últimamente, formando parte de 'Ley y orden' y apareciendo en capítulos de 'Daños y perjuicios' o 'The Good Wife'. 'The Following' es su último trabajo.

Gerry Bamman en eCartelera
8 Kieran Culkin
Kieran Culkin

El hermano de Macaulay Culkin interpretó al primo de Kevin en las dos películas de la saga. Fue su primer papel en la gran pantalla, saltando luego a 'Sucede en las mejores familias', 'Alguien como tú' o 'Las normas de la casa de la sidra'. En 'La gran caída de Igby', otro de sus hermanos, Rory, hacía de Kieran en una versión más joven. Últimamente le hemos visto en 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Margaret', 'Movie 43' o la serie 'Fargo'.

Kieran Culkin en eCartelera
9 Larry Hankin
Larry Hankin

El inspector Balzak es uno de esos rostros que hemos visto infinidad de veces en televisión, casi sin darnos cuenta. 'Matrimonio con hijos', 'Lois y Clark', 'Star Trek: Voyager' o 'Friends', en la que interpretaba al señor Heckles, vecino de Monica y Rachel, son solo algunas de ellas. Últimamente hemos podido verle en 'Dolor y dinero' de Michael Bay.

10 Michael C. Maronna
Michael C. Maronna

Jeff McCallister fue uno de los protagonistas de la serie de Nickelodeon 'Las aventuras de Pete y Pete'. Luego ha compaginado pequeños papeles en televisión y cine con su trabajo como electricista en películas como 'Los Pitufos', 'Sexo en Nueva York' o 'The Normal Heart'.

Aniversario con sorpresas

Con motivo de su aniversario, el pequeño Kevin volvió a plagar los cines de trucos y trampas para impedir que robaran en su casa en varios pases especiales que tuvieron lugar en más de 600 cines de Estados Unidos. Pero la cosa no termina aquí. Uber y Fox la semana pasada, dieron la oportunidad a sus usuarios en Nueva York, San Francisco, Chicago y Los Ángeles de pedir una pizza de queso por 10 dólares, que venía empaquetada en una caja de 'Little Nero's', el nombre de la pizzería de la película. Además de la pizza, los usuarios tenían acceso a código promocional para poder volver a verla en las principales plataformas de vídeo on demand.

Desde eCartelera hemos querido celebrar su aniversario mostrándote el antes y después de sus protagonistas. ¡No te lo pierdas!

Artículos recomendados

¡Ya sabemos dónde está el casco de Darth Vader!

El casco de Darth Vader de la exposición de Madrid no ha sido robado

Comentarios

Noticias relacionadas