å

DESENCUENTRO

George Lucas fue rechazado por Disney para las nuevas 'Star Wars': "no querían que me involucrara"

El creador de la saga explica que fue a Disney con ideas para la nueva trilogía y estas fueron rechazadas por diferencias de criterio.

Por Carlos Polanco Sobrín 20 de Noviembre 2015 | 19:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

Queda ya poco menos de un mes para comprobar si J.J. Abrams consigue reanimar de forma convincente la saga espacial más famosa de la historia del cine, 'Star Wars', con el estreno de 'El despertar de la fuerza'. George Lucas ha afirmado recientemente que tras la compra de la saga en 2012 y de todo el material de Lucasfilm por parte de Disney, sugirió nuevas ideas para la nueva trilogía, algo que Disney rechazó frontalmente. Este es el motivo de la ruptura entre Lucas y 'Star Wars'.

George Lucas

"Decidieron que no querían usar esas historias, que iban a hacer sus propias películas", ha asegurado en una entrevista en la CBS. "No querían que me involucrara de ninguna manera". A pesar de ello, Lucas cree que esto es para mejor. "Si me hubiera quedado solo habría causado problemas, porque ellos no iban a hacer lo que yo quería que hicieran. Y yo ya no tenía el control para controlar eso más. Todo lo que haría sería estropearlo.Así que dije: 'vale, yo por mi camino y vosotros por el vuestro'".

La historia que Lucas tenía en mente para la nueva trilogía y que fue el motivo de desencuentro hablaba de los nietos de la trilogía original. "El problema era que vieron las historias y dijeron que querían hacer algo para los fans. Así que dije: 'todo lo que quiero hacer es contar una historia sobre lo que pasó después'. Es una historia de generaciones y problemas entre padre e hijos y abuelos. Es un culebrón espacial".

La ruptura

El propio Lucas ha definido como "ruptura" su situación con respecto a 'Star Wars' para dejar totalmente claro que sus vínculos con 'El despertar de la fuerza' son inexistentes. "Cuando rompes con alguien, la primera regla es que no hay llamadas de teléfono. La segunda, que no pasas conduciendo por delante de su casa para ver qué hace. Simplemente dices: 'no, se acabó, es historia, estoy superándolo'".