å

EN NEGOCIACIONES

Martin Scorsese podría dirigir una película sobre el famoso motorista acróbata Evel Knievel

El director suena para llevar al cine la vida del acróbata, en un guion que escribirá William Monahan, con el que colaboró en 'Infiltrados'.

Por Carlos Polanco Sobrín 24 de Noviembre 2015 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

Que Martin Scorsese se mantenga en activo a un ritmo de producción considerablemente alto solo puede recibirse con alegría y agradecimiento. Son casi 50 años los que lleva en activo haciendo largos, mostrando su genio en películas tan dispares en cuanto a temática y tono como 'El lobo de Wall Street' o la entrañable 'La invención de Hugo', sin olvidarnos de sus clásicos inigualables 'Taxi Driver' o 'Toro salvaje'. Con la vista en 'Silence', su próximo proyecto a estrenar en 2016, informaciones de sus nuevas producciones van apareciendo. Una de esas informaciones especula con la idea de que Scorsese se pueda hacer cargo de un biopic sobre la vida del motorista de acrobacias Evel Knievel.

Evel Knievel

Los primeros datos disponibles sobre este proyecto apuntan a que Paramount Pictures ya ha elegido al responsable de reflejar en el guion la vida de Knievel. Se trata de William Monahan, que se hizo con el Oscar al Mejor Guion Adaptado en 2007, precisamente con uno de los mayores éxitos de la carrera de Scorsese, la alabada por crítica y público 'Infiltrados'. La colaboración entre estas dos personalidades en la película protagonizada por Matt Damon y Leonardo DiCaprio le otorgó a Scorsese su primer Oscar como Mejor Director, categoría en la que ha estado nominado hasta en ocho ocasiones.

El guion estará basado en el libro 'Evel Knievel On Tour', que cuenta una de las acrobacias más arriesgadas de Knievel: en 1974 intentó saltar el cañón Snake River, de 500 metros de distancia, a bordo de un híbrido entre motocicleta y cohete. Este intento terminó en fracaso y con Knievel al borde de la muerte. Quizá Scorsese use su prestigio y su amistad con Leonardo DiCaprio para convencerle de que se ponga la piel en Knievel, pero el proyecto se encuentra en una fase de producción tan temprana que no hay ningún nombre en el reparto y ni siquiera la participación de Scorsese está asegurada.

Mr. Biopic

El neoyorquino se ha convertido a lo largo de su carrera en uno de los directores que más cuidan las películas biográficas, por lo que si se confirma esta noticia, Scorsese engrosará su lista de biopics, que no es nada corta. Desde 'El lobo de Wall Street' hasta 'El aviador', pasando por 'Toro Salvaje', sin olvidar los documentales que ha hecho sobre personalidades de la música, como los Rolling Stones ('Shine A Light') o George Harrison, de los Beatles ('Living in the Material World'). A esto hay que sumar sus proyectos futuros, como el biopic del mítico Frank Sinatra o del director de orquesta Leonard Bernstein.

Rostros