Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El hombre que pirateaba películas y se ha librado de la cárcel... haciendo una película

Alejandro López Sábado 28 noviembre 2015

Un acuerdo un tanto inusual. Un pirata informático llamado Jakub F ha sido obligado a conseguir 200.000 visitas con un vídeo en el que trata de disuadir a otros piratas informáticos de que hagan lo mismo. O lo difundes o a la cárcel.

Hacker

Jakub F, individuo de 30 años ha sido denunciado por diversas compañías de la talla de Sony, 20th Century Fox, Microsoft, o HBO Europa por difundir enlaces a películas piratas en foros de discusión. Los abogados de las compañías han hablado de pérdidas de hasta 373 mil dólares (la mayor parte de ellos para Microsoft).

El acusado ha declarado en más de una ocasión que no posee el dinero que le pide la Software Alliance, una asociación que representa los derechos de algunas de las compañías de software más importantes del mundo. Esta se presentó como acusación en el juicio que se saldó con una sentencia conmutada de tres años de cárcel y el pago de una indemnización de (ojo) 5,7 millones de coronas, unos 210.000 euros. Una dura reprimenda que causaría un fuerte dolor de cabeza a más de uno.

El karma siempre aparece

"Pensé que no estaba haciendo nada malo. Pensé que no hacía daño a las grandes compañías. Ni siquiera lo hice por el dinero, lo hice por diversión. Fui convencido de que era un pez demasiado pequeño para que alguien me atrape. Pero al final me atraparon", declaró el maltrecho pirata.

En el momento de la redacción de este artículo, el vídeo tiene más de 400.000 reproducciones a través de Youtube, el doble de lo que tenía que conseguir. ¿Os imagináis así de fastidiado a Hugh Jackman en 'Operación Swordfish'? ¿Y a Matthew Broderick en 'Juegos de guerra'?

Artículos recomendados

El descubrimiento del sexo de 'The Diary of Teenage Girl' en el FICX

El descubrimiento del sexo de 'The Diary of Teenage Girl' en el FICX 53 de Gijón

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas