å

¡CUENTA CON MI ESPADA!... SU SEÑORÍA

Un juez busca expertos en 'El señor de los anillos' para decidir si Gollum es un insulto o no

Los expertos en la saga dirigida por Peter Jackson han sido solicitados porque prácticamente ninguno de los implicados en el juicio ha visto las películas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Diciembre 2015 | 10:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Si miramos al cine, lo más importante cuando uno se enfrenta a un juicio es ir bien preparado. Según el personaje de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', si defiendes a una acusada de homicidio hay que saber de tintes, según el de Richard Gere en 'Chicago' cantar y esparcir mucha purpurina, y confeti, y llevarse a todo un equipo de coristas para entretener a su señoría, viene estupendamente también. El caso es que, sean cuales sean tus métodos, ir con los deberes sin hacer no es demasiado aconsejable.

 'El señor de los anillos'

Pues bien, en Turquía no deben de ver mucho cine si tenemos en cuenta que la mitad de los implicados en el juicio contra un Doctor arrestado por publicar un meme, no sólo no tenían ni idea de estos trucos infalibles, sino que no habían visto 'El Señor de los Anillos'. Y diréis, ¿pero qué clase de broma es esta? A lo que nosotros respondemos, para que veáis que tenemos un C1 en jerga legal, "le prometemos que es relevante, su señoría". Porque si te encargas de la acusación en un caso en el que el perpetrador del supuesto crimen, el Dr. Bilgin Çiftçi, podría terminar en la cárcel solo por publicar un meme protagonizado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que encima tiene su gracia, entendemos que al menos deberías saber de lo que estás hablando.

Los implicados del juicio en cuestión no deben pensar lo mismo, porque una vez sumergidos en la tarea de levantar el dedo acusador ante el pobre Doctor, culpable al parecer de tener un sentido del humor peligrosísimo, se dieron cuenta de que aunque Gollum, personaje de moral cuestionable que aparece en la saga de Peter Jackson, fuera de relevancia para el caso, allí no había visto nadie 'El señor de los anillos'.

"Hemos visto escenas sueltas", decía la acusación. Pero vamos a ver, caballeros, señoras, respetable público, un poquito de seriedad. Que podemos llegar a entender que en un domingo soporífero de sofá-manta no hayáis podido aguantar del tirón ni una de las famosas películas protagonizadas por Orlando Bloom, Cate Blanchett, Christopher Lee y Viggo Mortensen, pero hay que documentarse. Sobre todo si la vida de alguien, que encima ya ha perdido su trabajo, está en juego.

¡Llamen a los expertos!

Total, que el juez debe pensar exactamente lo mismo que nosotros porque no tardó en sugerir que entre tanto ignorante de las desventuras ambientadas en la Tierra Media, hacía falta un equipo de expertos que arrojasen un poco de luz sobre el caso.

Hicran Dansman el abogado defensor, estuvo totalmente de acuerdo, como es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que su señoría también había reconocido no tener ni idea de quién es Gollum. Al final han decidido llamar a dos académicos, dos psicólogos y un experto en cine. Vamos, que o se quedan cortos o se pasan.

Esperemos que con semejante equipo sean capaces de resolver ese debate, que por lo visto ya existía entre los fans, que oscila entre un Gollum heroico que se aseguró de que el anillo para gobernarlos a todos acabase donde tenía que estar y el que simplemente representa a una criaturilla poco agraciada que hace que la comparativa sea bastante odiosa. No sabremos cómo acaba la cosa hasta el 13 de febrero de 2016, fecha a la que se ha pospuesto el juicio.