å

LO MEJOR DE LO MEJOR

'Carol' triunfa en los premios de la crítica de Nueva York

Los premios son otorgados por la asociación de críticos de Nueva York mediante una reunión en la que desvelan sus votos finales.

Por Alejandro López Reina 3 de Diciembre 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

La asociación de críticos de Nueva York ha publicado su lista de ganadores de este año 2015 con algunos apartados reseñables.'Carol' es la gran triunfadora con cuatro galardones, lo que la sitúa como una de las favoritas para alzarse con el Oscar este año de la mano del siempre cumplidor Todd Haynes.

Michael Keaton

Esta organización de críticos fue creada en 1935 y desde entonces su prestigio está fuera de toda duda. El año pasado ya acertaron con alguna como por ejemplo la Mejor Película Extranjera ('Ida'), o el Mejor actor de reparto para J.K. Simmons por 'Whiplash'. No me iba a olvidar de la Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette por su sublime papel en 'Boyhood'.

Pues este año deja muchos interrogantes. ¿Ganará definitivamente Michael Keaton el Oscar a Mejor Actor? ¿Se consagrará Saoirse Ronan como una de las grandes promesas de Hollywood? Y es que sus galardones a Mejor Actor ('Spotlight') y Mejor Actriz ('Brooklyn') no son ninguna sorpresa. Al igual que el galardón de Mejor Película de Animación para 'Del revés', la cual arrasó este año.

Unos premios merecidos

Parece ser que la cinta 'Carol' con cuatro galardones (Mejor Película, Mejor Director Mejor Fotografía y Mejor Guión) promete dar mucha guerra en los Premios Oscar. Tampoco nos sorprende ver a 'Timbuktu' como Mejor Película Extranjera dada su calidad y su doble vertiente moral. Desconocemos si estos premios desvelarán lo que sucederá en los galardones de la Academia, lo que es seguro es que la cosa estará reñida.

Lista de premiados

Mejor Película: 'Carol'

Mejor Director: Todd Haynes

Mejor Actriz: Saoirse Ronan por 'Brooklyn'

Mejor Actor: Michael Keaton por 'Spotlight'

Mejor Actriz de Reparto: Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria'

Mejor Actor de Reparto: Mark Rylance por 'El puente de los espías'

Mejor Guión: Phyllis Nagy por 'Carol'

Mejor Fotografía: Edward Lachman por 'Carol'

Mejor Película de Animación: 'Del revés'

Mejor Película extranjera: 'Timbuktu'

Mejor Película Documental: 'In Jackson Heights'

Mejor Película Debutante: 'El hijo de Saúl'

Premio Honorífico: William Becker y Janus Films

Premio Honorífico: Ennio Morricone

Películas