å

NOSTALGIA

Un cinéfilo convierte películas de los últimos años en su formato VHS

Algunos de los títulos de estos últimos años han conseguido una versión totalmente conseguida en VHS gracias a un usuario de Reddit.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Diciembre 2015 | 19:10

Comparte:

¡Comenta!

El paso del tiempo es algo innegable y según van pasando los años, también va avanzando la tecnología a unos pasos agigantados. Atrás quedan muchos de los soportes que fueron un boom durante su época, dejando paso a formatos digitales e incluso yendo mucho más allá. Para los amantes de la nostalgia, los VHS siguen siendo de sus cosas favoritas y que tan buenos recuerdos trajo, quién no se acuerda de tener que rebobinar las cintas antes de devolverlas al vídeo-club. Porque había gente que lo hacía, ¿verdad?

Un cinéfilo convierte películas de los últimos años en su formato VHS

Un usuario de Reddit no ha dudado en echar mano de la imaginación (y unos cuántos programas de edición e impresión) para crear lo que hubiera sido la versión en vídeo de algunas de las películas de los últimos años. Títulos como 'Mad Max: Furia en la carretera' o 'Her' son algunos de los ejemplos más actuales, pero también se ha atrevido con filmes que todavía ni siquiera se han estrenado como es el caso de 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu.

Sin duda, la versión no solamente ha contado con la portada en soporte físico, sino que también hemos podido ver cómo se ha currado las pegatinas que llevaban los VHS oficiales, con todo lujo de detalles. Además, para la realización de las portadas de los vídeos, no ha dudado en hacerlo con total cuidado, consiguiendo un aspecto totalmente real y apegado al estilo de los 90. ¿Preferís este diseño u os quedáis con sus versiones más modernas? Si quieres ver más de los diseños creados por este usuario, no dudes en darle a "Siguiente" en el set de abajo.

Un cinéfilo convierte películas de los últimos años en su formato VHS

Anhelo por el pasado

La búsqueda y el amor por el pasado no solamente se ve en diferentes usuarios de Internet y sus creaciones. La industria cinematográfica hollywoodiense en los últimos años ha sufrido una gran crisis de nostalgia y son varios títulos de antaño los que volverán a cobrar vida, ya sea como un reboot o como un remake. Lo que queda claro, es que "el pasado siempre vuelve", sobre todo cuando dichos productos nos dejaron grandes recuerdos y un buen sabor de boca a la hora de rememorarlos.

Un fan-art convierte películas de los últimos años en su formato VHS

'El renacido (The Revenant)'

'El renacido (The Revenant)'

'Ex Machina'

'Ex Machina'

'Sólo Dios perdona'

'Sólo Dios perdona'

'Mad Max: Furia en la carretera'

'Mad Max: Furia en la carretera'

'Her'

'Her'

'Under the Skin'

'Under the Skin'

'Kumiko, the Treasure Hunter'

'Kumiko, the Treasure Hunter'