å

PALABRA DE TARANTINO

Quentin Tarantino insiste: "Kill Bill. Volumen 3 es una posibilidad"

El director estadounidense habló sobre la posibilidad de retomar la saga 'Kill Bill', pero no dejó claro cuándo podría hacerlo.

Por Eduardo Martín Santos 8 de Diciembre 2015 | 14:13

Comparte:

Ver comentarios (3)

'The Hateful Eight' será el próximo gran estreno de Quentin Tarantino. Las primeras críticas han sido buenas y todo parece indicar que el director volverá a triunfar un año más. Pero Tarantino no parece saber lo que es el descanso porque en una entrevista concedida al programa What The Flick ya ha anunciado cuál podría ser su una de sus próximas películas. Se trataría ni más ni menos que de la tercera parte de 'Kill Bill: Vol. 1', uno de los proyectos más más míticos del cineasta.

"Definitivamente es una posibilidad (que no es lo mismo que una probabilidad)", dijo Tarantino cuando el periodista le preguntó acerca de continuar la saga 'Kill Bill'. Con Beatrix Kiddo y su catana revolucionó el cine y la llegada de una tercera parte sería una grandísima noticia para todos sus fans. A pesar de la buena nueva, Tarantino no entró en detalles y explicó que todavía no tiene pensado cuándo retomará la saga. "Hice al personaje de Beatrix Kiddo pasar por muchas cosas. Creo que necesita tener un tiempo para descansar en paz junto a su hija". Leyendo al director, no parece que 'Kill Bill 3' vaya a llegar pronto, pero su cambio con respecto a sus últimas declaraciones acerca del film es alentador. "'Kill Bill' probablemente fue mi contribución más visionaria al cine. Desde entonces, mi trabajo se ha vuelto más literario. (...) Sería agradable volver a un mundo visceral que no es tanto sobre palabras".

Kill Bill

Hay que recordar que en el año 2013, cuando 'The Hateful Eight' todavía no había comenzado a rodarse, al cineasta también se le cuestionó sobre la posibilidad de retomar la saga. Él desechó completamente la idea. Su metamorfosis en dos años es sustancial y ha pasado del "no" más rotundo al "posiblemente". Lo que está claro es que de hacerse, los fans acudirían en masa para volver a ver al dúo Uma Thurman-Tarantino una vez más.

Sus problemas con la policía

Quentin Tarantino no tiene pelos en la lengua, no los ha tenido nunca y parece que con la edad incluso va a más. Su enfrentamiento con la policía tras su protesta contra el abuso policial dio la vuelta al mundo. Hace unas semanas los medios se hicieron eco de las palabras de un alto cargo del cuerpo de policía que amenazaba con irrumpir en la presentación de 'The Hateful Eight' en 70 mm. Tarantino no dudó en responder y se mostró tranquilo, pero alerta por los posibles piquetes o manifestaciones que pudiese convocar la policía.

Finalmente la sangre no llegó al río y la presentación de la película en el formato 70 mm se desarrolló con absoluta normalidad. Según informa Variety, Tarantino y su equipo pudieron presentar y hablar de la película tranquilamente. Richard Gladstein, uno de los productores del film, decidió romper una lanza a favor de Tarantino en su lío con la policía: "Quentin habló desde su corazón acerca de cómo se sentía al ver ciertas injusticias. La única respuesta lógica al ver la situación es darle un aplauso". La mayoría de opiniones vertidas acerca del tema siguen esa línea y pocos han criticado la actitud del director. 'The Hateful Eight' llegará a Estados Unidos a finales del mes de diciembre y en España aún no tenemos distribuidora, lo cual empieza a ser preocupante.

Películas