Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Ángel Garrido, el sucesor de Cifuentes, abandona el PP y ficha por Ciudadanos para Madrid

Buena Vista Internacional

Historia

Buena Vista International es una productora y distribuidora estadounidense. Buena Vista era el nombre con el que se conocían las divisiones y subsidiarias de Disney. La marca Buena Vista International nace de Walt Disney, y fue utilizada originalmente para la compañía de distribución por esta en 1953 tras el estreno de 'Peter Pan', con el objetivo de distribuir sus películas y series de televisión. Esto puso fin al acuerdo que tenían con RKO Pictures. Se llamó así porque Disney World, el parque temático de las películas de la compañía, se localiza en la ciudad de Lake Buena Vista, en Florida.

En mayo de 1987, Disney firmó un contrato de distribución con Warner Bros. para estrenar todas las películas de la compañía y Touchstone en mercados extranjeros. Sin embargo, en 1992, Disney decidió terminar con ese contrato y, durante 1993 hasta 2007, reavivó la marca Buena Vista International con la intención de distribuir a través de ella sus películas en el extranjero.

Se fundó como compañía de distribución en 1990 y tiene su sede en Burkbank, Califonia.La presidente de la compañía actualmente es Janice Marinelli. A pesar de que la compañía llevaba inactiva desde hace varios años, en octubre de 2017 Disney anunció que iba a resucitar la marca para producir 'Glass', la última película de M. Night Shyamalan.

Películas

La compañía ha producido y distribuido películas de Walt Disney, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, DisneyToon Studios, ABC Studios o Miramax Films. La productora tuvo su momento de gloria durante los años 90, que produjo varias de las películas más populares de la época. Una de las primeras películas más exitosas que distribuyó fue 'La Sirenita', que fue la película que abrió la veda para la edad de Oro de Disney, que consiguió dos premios Oscar a mejor canción original y mejor banda sonora.

En 1994, Buena Vista International distribuyó en varios países dos de las películas más populares de ese año: 'El cuervo', película que consiguió mucho culto tras su estreno a raíz del fallecimiento de su actor protagonista, Brandon Lee; y 'El profesional (Léon)', que se encuentra en el número 29 de las mejores películas de todos los tiempos de IMDB.

Buena Vista International distribuyó, entre 1995 y 1999, películas como 'Juez Dredd', 'Jack', 'La princesa Mononoke', 'Su majestad Mrs. Brown[/a]', '[a]https://www.ecartelera.com/peliculas/air-force-one-el-avion-del-presid ente/[a]Air Force One', 'El indomable Will Hunting' (que logró dos premios de la Academia), 'Seis días y siete noches', 'Bichos: una aventura en miniatura', 'Instinto', 'Inspector Gadget' o 'Huracán Carter'.

Con la llegada del nuevo milenio, la distribuidora siguió trabajando con películas cómicas, como '[i]https://www.ecartelera.com/peliculas/princesa-por-sorpresa-2/[i]Princ esa por sorpres 2[/i]', 'Scary Movie 3', 'Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos' o 'Starsky & Hutch', aunque no solo se centró en este género, ya que también distribuyó cintas como 'Halloween: Resurrection', 'Cosas de familia' o 'El castillo ambulante'. Además, también ha llevado cintas de DisneyToon, como 'La película de Tigger' o 'La película de Heffalump'.

La marca produjo la última película de M. Night Shyamalan, 'Glass', la tercera parte de la trilogía de 'El protegido', que cosechó críticas mixtas entre los medios de comunicación.

Directores

Buena Vista International ha trabajado con muchos directores a lo largo de su trayectoria, pero el más destacable es M. Night Shyamalan. La compañía ha trabajado con el director indio en varias de sus películas, ya sea como productora o como distribuidora en varios países. Entre las películas que ha distribuido del director, encontramos 'El protegido', 'El bosque', 'Señales' o 'El sexto sentido', además de la producción de 'Glass'.

Otros directores con los que ha trabajado han sido Garry Marshall ('Pretty Woman', 'Princesa por sorpresa', 'Princesa por sorpresa 2', 'Aprendiendo a vivir', 'Novia a la fuga' o 'Mamá a la fuerza') o Hayao Miyazaki ('El castillo ambulante', 'La princesa Mononoke').

España

La distribuidora también se encuentra establecida en España, bajo el nombre de Buena Vista International Spain. Entre las películas que ha distribuido en España encontramos, por ejemplo, algunas de las películas de M. Night Shyamalan (como 'El bosque o 'El protegido'), películas de animación (como 'Hércules', ' El emperador y sus locuras' o 'Pesadilla antes de Navidad') o comedias (como '10 razones para odiarte', ' Tú a Londres y yo a California' o 'El bar Coyote').

Además, Buena Vista International Spain también ha distribuido algunas de las películas más características de los 90 y los 2000, como, por ejemplo, 'Kill Bill: Volumen 1', 'Cara a cara', o 'Pearl Harbor'.

Series

Buena Vista International no solo ha distribuido películas, sino también series. Durante finales de los ochenta y principios de los noventa, Buena Vista distribuyó sus primeras series, que fueron 'Nido vacío' (1988-1995) y 'Blossom' (1990-1995), además de algunos capítulos de la serie de televisión 'Dinosaurios'. Además, a finales de los noventa, la distribuidora se puso a cargo de la serie 'Felicity' (1998-2002).

Con la llegada del siglo XXI, Buena Vista distribuyó algunos capítulos de series muy reconocidas, como 'Alias', 'Mentes criminales', 'Entre fantasmas', o 'Anatomía de Grey', además de 'Reaper', que la distribuyó entre los años 2007 y 2009. Todas ellas, normalmente producciones de la cadena ABC o de alguna de las subsidiarias de Disney, como Touchstone.