å

REINCIDENTE

El guionista de 'Zoolander 2' contesta a los indignados por el chiste acerca de los transexuales

Una asociación ha recogido más de 21.000 firmas para protestar en contra del tratamiento que reciben los transexuales en la película.

Por Eduardo Martín Santos 8 de Diciembre 2015 | 18:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Zoolander 2' será sin ninguna duda uno de los grandes estrenos del 2016. La segunda parte de la mítica película protagonizada por Ben Stiller estrenó tráiler la pasada semana y batió el récord de más reproducciones de un tráiler de una comedia. El adelanto de esta cómica secuela presentó a los nuevos personajes. Entre ellos destacan sobremanera los de Penélope Cruz y Benedict Cumberbatch. El nuevo Doctor Extraño se meterá en la piel de un modelo andrógino al que introducen en el tráiler con un chiste que ha traído cola.

El chiste sobre el sexo de Todo y su condición de andrógino (persona cuyos rasgos externos no se corresponden exactamente con los propios de su sexo) ha indignado a una parte del público. El lío ha sido tal que, según informa The Guardian, una organización ha llegado a recoger un total de 21 mil firmas para boicotear la película por ser "perjudicial y peligrosa" para la comunidad de transexuales. Por este motivo y para evitar que el problema vaya a más, Justin Theroux, el guionista del film, ha tenido que salir ante los medios para dar su punto de vista.

Zoolander 2

"Ni siquiera sé qué hacer, me duele que pasen estas cosas", comentó a The Wrap. "Intento tener mucho cuidado con los chistes que escribo. Creo que quien se haya sentido ofendido ha sacado la broma fuera del contexto de la escena. Me gustaría que antes de nada la gente viese la película", explicó un indignado Theroux.

No es la primera vez que le pasa

Justin Theroux, además de protagonista de 'The Leftovers', es reincidente. No es la primera vez que un chiste escrito por él tiene consecuencias. Fue en la película 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!', también protagonizada por Ben Stiller y la palabra en cuestión fue "retraso". "En ese caso el objetivo no era burlarse o ser cruel con el retraso mental, era exaltar la estupidez de la gente que utiliza esa palabra. Estoy a favor de mantener las palabras feas cuando el objetivo es correcto". No sabemos cómo habrán sentado estas palabras a los 21 mil indignados, pero lo más probable es que este no sea el último capítulo de esta historia.

La comedia es probablemente el género que más suspicacias puede generar en la audiencia. Un simple chiste sacado de contexto puede hacer mucho daño. Y si no, que se lo digan a Theroux. Pero, los indignados deberían recordar que no deja de ser una película que lo único que busca es hacer pasar un buen rato a sus espectadores. Todo es ficción y para que una comedia triunfe lo normal es llevar la broma hasta el límite, pero nunca con malicia. Pasó en la exitosa 'Ocho apellidos catalanes' con Catalunya y esta vez ha pasado con 'Zoolander 2' y los andróginos. La nueva película de Ben Stiller, Owen Wilson o Will Ferrell llegará el 12 de febrero de 2016.

Películas