å

HBO

Confirmado: 'The Leftovers' tendrá tercera temporada y será la última

La serie de HBO tendrá un "final definitivo" en su tercera temporada, el presidente de la cadena confirmó la renovación.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 10 de Diciembre 2015 | 23:21

Comparte:

Ver comentarios (7)

Tras la segunda temporada de 'The Leftovers' el juicio ha sido unánime: esta es una de las mejores series del año 2015. El drama de la HBO ha logrado ganarse el fervor apasionado de un buen número de fans, pero no un volumen de audiencia particularmente destacable. Así, los fans vivían las semanas con el alma en vilo a la espera de la ansiada renovación. Buenas noticias, la tercera temporada ha sido confirmada y además será el final de la serie.

The Leftovers

Ha sido el propio presidente de HBO, Michael Lombardo, quien ha desvelado la noticia: "Es estupendo darle de nuevo la bienvenida a Damon Lindelof, Tom Perrotta y el extraordinario talento tras 'The Leftovers' para su tercera temporada, la temporada final".

La decisión de renovar por una tercera temporada viene principalmente radicada en el hecho de que se ha convertido en un producto completamente HBO. Un producto de alta calidad y enormemente valorado: "Esta serie ha demostrado ser uno de las series distintivas de HBO, y estamos extremadamente orgullosos de su originalidad sin precedentes, que ha resultado en uno de los shows seguidos con más pasión entre los televidentes de HBO". Cierra su intervención con afectuosas palabras para Damond Lindelof, responsable de 'The Leftovers', y su equipo: "Admiramos y apoyamos al cien por cien la visión artísticas de Damon, y respetamos su decisión de concluir la serie con la próxima temporada".

La reacción de Lindelof

Damon Lindelof no ha hecho más que celebrar la noticia, agradeciendo el apoyo a HBO: "Nunca antes he experimentado el nivel de apoyo creativo y confianza que he recibido de HBO a lo largo de las dos temporadas de 'The Leftovers'".

Lo que tenemos sobre la mesa es un final, una temporada que se enfoca como un cierre, lo que para cualquier aficionado a las series es música para los oídos. Es duro ver que tu serie favorita se termina, claro, pero estaremos de acuerdo en que si termina con un final atropellado pasa de ser duro a ser cruel. Lindelof va a dar un "final definitivo" a la serie: "Tan pronto como hemos terminado nuestra temporada más reciente, ha estado claro que la serie para nosotros estaba siguiendo el mismo modelo... con nuestra introducción y nudo completados, lo más emocionante que se nos presenta es llevar 'The Leftovers' a un final definitivo. Y será definitivo".

The Leftovers

Sería imperdonable que cerrasen esta intervención sin dar las gracias a los seguidores, una legión de apasionados que tienen buena parte de la culpa de que el show vea una temporada más: "Una cosa más. Hemos sido bendecidos con el apoyo incondicional de nuestro fans, y la increíblemente poderosa voz de la comunidad de críticos. Nos sentimos absolutamente privilegiados de poder servir la última ración de 'The Leftovers'".

Hace algún tiempo tuve la suerte de escuchar charlar a David Simon sobre 'The Wire'. El creador esgrimió un argumento en torno a HBO similar al que ahora pone sobre la mesa Lindelof. Simon luchó por cada temporada de 'The Wire', y HBO sólo supo apoyar la calidad que proponían. Cuando nos preguntemos por qué la series de HBO son diferentes a las de cualquier otro canal, deberíamos recordar casos como estos.

Series
Rostros