å

PRIMOS HERMANOS

Tarantino asegura que 'Los odiosos ocho' pudo haber sido una secuela de 'Django desencadenado'

La nueva película del director de 'Pulp Fiction' y 'Malditos Bastardos' estuvo a punto de contar una historia muy distinta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Diciembre 2015 | 10:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Quentin Tarantino, director célebre cuyo nombre es garantía de éxito, lo mismo que si hablamos de Spielberg o Scorsese, ha cosechado numerosos triunfos entre los que podríamos destacar la mítica 'Pulp Fiction' o la doble y sangrienta ración de Uma Thurman que disfrutamos con 'Kill Bill'. Esta mega sesión de samuráis está entre las favoritas para muchos seguidores del cineasta que seguro hubieran gozado de lo lindo si su director fetiche hubiese decidido darnos el equivalente en western a la historia de la novia asesina. Y es que 'Los odiosos ocho' pudo haberse convertido en la secuela de 'Django desencadenado'.

 'Los odiosos ocho'

Así lo ha comentado el propio Tarantino, que asegura que originariamente su nuevo film iba a contar con el personaje interpretado por Jamie Foxx entre sus protagonistas. "No había escrito una novela antes y pensé intentarlo con una historia sobre Django. La titulé 'Django in White Hell', un western protagonizado por Django en lugar de Major Warren (Samuel L. Jackson)".

Estas declaraciones explican las similitudes entre ambos films ambientados en la guerra civil norteamericana, dos peculiares películas del oeste que han terminado distanciándose debido a su moral o la falta de esta. "Llegó un punto en el que me di cuenta de que Django no encajaba en la historia. Tenía que desaparecer porque una historia con ocho protagonistas tan poco respetables no debía girar en torno a un centro moral".

Así Foxx terminó dejando el protagonismo en manos de Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins y Tim Roth entre otros, unos personajes cuya historia llegará a los cines a principios del próximo año.

Un estreno muy esperado

El octavo largometraje de Tarantino llevaba meses de promoción en Estados Unidos, varios trailers revelados y demás noticias diseñadas para avivar las ansias de todos los fans que seguían esperando una fecha de estreno en nuestro país, cuando por fin se produjo el anuncio. A poco más de un mes del día elegido, desde eOne por fin han confirmado que serán ellos los encargados de traer a España esta historia con cazarrecompensas, soldados y asesinos de por medio. El 15 de enero podremos disfrutar en cines de lo último del director y guionista de 'Malditos bastardos' y 'Reservoir Dogs'.