å

25º ANIVERSARIO

25 años de 'Ghost': qué fue del reparto

En el 25º aniversario de 'Ghost, más allá del amor', analizamos la trayectoria posterior de los protagonistas de la película.

Por Daniel Morilla García 14 de Diciembre 2015 | 09:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se cumplen nada más y nada menos que 25 años del estreno en España de 'Ghost, más allá del amor', el exitoso drama romántico protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg y Tony Goldwyn.

La película obtuvo unas cifras más que notables en taquilla, de un presupuesto de 22 millones de dólares se consiguió una recaudación mayor de 500 millones. Un filme que nos ha dado algunos momentos icónicos como la escena de la cerámica, que ha dado lugar a infinidad de parodias en cine y televisión. Pero 'Ghost' no solo tuvo un buen recibimiento desde el público, ya que desde la academia también fue reconocida, logrando ser nominada a 5 candidaturas en los Óscar y consiguiendo además, dos estatuillas: Mejor actriz secundaria (Whoopi Goldberg) y Mejor guion original.

Ghost Escena Cerámica

A continuación, comprobaremos el paso de los años de los actores protagonistas, así como vamos a analizar su trayectoria posterior a 'Ghost', para revisar a su vez si consiguieron extrapolar este éxito a nuevas películas, o si en cambio este largometraje supuso la cumbre de sus carreras.

El antes y el después de los protagonistas de 'Ghost'

Patrick Swayze

Patrick Swayze

Conocido por protagonizar 'Dirty Dancing', Patrick Swayze se había convertido en un actor muy cotizado durante los últimos años de la década de los 80. Sin embargo, podemos decir que 'Ghost' fue uno de sus últimos papeles principales.

En sus trabajos posteriores al filme de Jerry Zucker rescatamos 'Le llaman Bodhi' (1991), una película ambientada en el mundo del surf que protagonizó junto a Keanu Reeves, con la que se consiguió un buen éxito en las taquillas. Nos tenemos que remontar hasta diez años más tarde para mencionar alguna participación destacable, con una actuación secundaria en 'Donnie Darko' (2001).

Su último papel fue protagonizando la serie televisiva 'The Beast', donde interpretaba a Charles Barker, un veterano policía de Chicago. Ante el éxito de la primera temporada de la serie, Swayze quiso firmar por una segunda, pero los productores prefirieron cancelar el proyecto al decaer la salud del actor, quien sufría un cáncer de páncreas que terminaría con su vida.

Patrick Swayze en eCartelera

Demi Moore

Demi Moore

Durante la década de los 90, después del éxito de 'Ghost', Demi Moore se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood, siendo la primera mujer en alcanzar los 10 millones de dólares por largometraje.

Su éxito fue consolidado con su participación en 'Algunos hombres buenos', donde compartía cartel con Tom Cruise y Jack Nicholson, así como en 'Una proposición indecente', donde su interpretación fue alabada a pesar de las malas críticas que generó la película.

Sin embargo, su presencia fue pasando cada vez más desapercibida, del resto de la década resaltamos su participación en 'El jorobado de Notre Dame', dándole voz a Esmeralda. Ya entrados en los 2000, trabajó en 'Los Ángeles de Charlie: Al límite', una película con buena recaudación pero con malas críticas.

En los últimos diez años su carrera ha ido reflotando, participando en 14 películas. Subrayamos entre ellas a 'Mr. Brooks', 'Un plan brillante' y a 'Margin Call'.

Demi Moore en eCartelera

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg

Posterior a 'Ghost', nos atreveríamos a decir que la carrera más prolífica ha sido la de Whoopi Goldberg.

Este drama romántico le sirvió a la actriz para repuntar su carrera, participando en una gran cantidad de películas, telefilms, al igual numerosas apariciones en series de televisión.

Destacamos su participación en la comedia 'Sister Act' (1992), película que obtuvo una excelente acogida por el público, llevándose a cabo incluso una secuela aprovechando el éxito de la primera entrega. También resaltamos su participación en 'El rey león' (1994), dando a voz a Shenzy, una de las hienas protagonistas, cuyo rostro está inspirado en la actriz. Así como por su papel interpretando la enfermera Owens en 'Inocencia interrumpida' (1999), película en la que daba la réplica a Winona Ryder y Angelina Jolie.

Por otra parte cabe mencionar que en 1994, Whoopi Goldberg se convirtió en la primera mujer de origen afroamericano en presentar la gala de los Óscar. Papel que volvió a repetir en las ediciones de 1996, 1999 y 2002.

Whoopi Goldberg en eCartelera

Tony Goldwyn

Tony Goldwyn

Su papel en 'Ghost' ha sido su trabajo más identificable pero no por ello el último. A pesar de que su labor como actor no trascendió a papeles con mayor protagonismo.

Después de su actuación como Carl Bruner, el actor participó durante la década de los 90 en películas reconocidas como 'El informe pelícano' (1993), protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington, 'Nixon' (1995) encabezada por Anthony Hopkins o 'El coleccionista de amantes' (1997) junto a Morgan Freeman y Ashley Judd. Así como también puso voz al personaje de 'Tarzán' (1999) en la versión original.

Durante la década de los 2000 su carrera fue mucho más escueta, destacando 'El último samurái' en 2003 y 'Romance & Cigarettes' en 2005. Al igual ocurre en los últimos años, donde solo resaltamos su papel en la serie 'Divergente' (2014 y 2015).

Tony Goldwyn en eCartelera