å

THE LITTLE MEN

Tim Roth revela que su personaje en 'Los odiosos ocho' es familiar de otro de 'Malditos bastardos'

Roth, que interpreta a Oswaldo Mobray en la última de Tarantino, asegura que su personaje es tatarabuelo de otro de 'Malditos bastardos'.

Por Carlos Polanco Sobrín 15 de Diciembre 2015 | 20:34

Comparte:

¡Comenta!

Una de las obsesiones de Quentin Tarantino como director es la minuciosa atención al detalle. Por eso existen ciertas teorías que afirman que todas sus películas transcurren en el mismo universo, hasta tal punto que hay muchos nexos de unión entre ellas. Días después de que Tarantino afirmara que su próxima película, 'Los odiosos ocho', podría haber sido una secuela de 'Django Desencadenado', Tim Roth desvela la conexión entre la producción que llegará a nuestros cines el 15 de enero y otra de las últimas películas de Tarantino, 'Malditos bastardos'.

The Hateful Eight

Esa conexión es familiar, según se desprende de las declaraciones de Roth, que interpreta a Oswaldo Mobray en este western invernal. "Mi personaje está conectado con otro. No voy a decir cuál, pero él es el tatara abuelo de uno de los personajes de 'Malditos bastardos'". Hay que tener en cuenta que 'Los odiosos ocho' transcurre en el siglo XIX, casi una década después del final de la Guerra Civil estadounidense, mientras que 'Malditos bastardos' ocurre durante el elzamiento del nazismo, en los años 40 del siglo XXI. Con esta diferencia temporal, el lazo familiar tenía que ser lejano.

Pero ¿quién podría ser ese personaje?. Si echamos un vistazo a la información que tenemos sobre 'Los odiosos ocho', vemos que el personaje de Roth tiene el apodo de The Little Man. Curiosamente, hay otro personaje en 'Malditos bastardos' con ese mote. Se trata de Smithson Utivich, el personaje interpretado por B.J. Novak, uno de los bastardos más unido a Aldo Rein (Brad Pitt), y que observa como Rein le marca a Hans Landa (Christoph Waltz) una esvástica en la frente al final de la película.

Credibilidad

Una vez que Roth ha dicho esto, ¿qué credibilidad podemos darle a sus palabras? Al fin y al cabo, el hecho de que tengan el mismo sobrenombre podría ser una simple coincidencia que Roth aprovecharía para aumentar la expectación sobre la película. Hay miles de ejemplos de esto en la industria del entretenimiento, solo hay que ver cómo todos los actores de 'Juego de tronos' han mareado la perdiz con el destino de Jon Nieve (Kit Harington). Solo a partir del 15 de enero sabremos la verdad, ya que por ahora solo hay lugar para la especulación.