å

DENUNCIA

'Ballers', producida por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, denunciada por plagio

Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, productores ejecutivos de la serie de HBO 'Ballers', denunciados por plagio del argumento de la serie.

Por Andrea Fuentes Ortuño 19 de Diciembre 2015 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

'Ballers', la serie de comedia de la HBO producida, entre otros, por Dwayne "The Rock" Johnson y Mark Wahlberg, está siendo procesada tras haber sido demandada por un supuesto caso de plagio en el argumento de esta comedia. Esto se conoce meses después de que HBO comunicara que contaría con una segunda temporada más ante la gran aceptación que había tenido entre el público.

 Dwayne Johnson y Mark Wahlberg

The Wrap ha conseguido unos documentos en el que se demuestra que Everette Silas y Sherri Littleton son los responsables detrás de esta denuncia llevada a las cortes federales, con la premisa de que el argumento de la serie de televisión había sido robado de la idea original de su proyecto 'Off Season', del año 2007. ¿Pero cómo habría podido acceder Wahlberg y Johnson a dicho argumento?

En 2009, tanto los denunciantes como los denunciados estuvieron apunto de cerrar un trato para desarrollar este proyecto, que se convertiría en una película en la que los propios protagonistas serían Wahlberg y Johnson. Un trato que no llegó a producirse debido a que Silas y Littleton se negaron a que sus nombres fueran excluidos de los títulos de crédito como creadores de la idea original del proyecto.

Ante el éxito que ha cosechado la serie, Silas y Littleton han mostrado todo tipo de similitudes entre su proyecto y 'Ballers'. Coincidencias entre las que se encuentran el hecho de que ambas estén ambientadas en Miami, Florida; que trate sobre jugadores de fútbol americano y de sus vidas fuera del campo y que se centre, sobretodo, en atletas afroamericanos. Además, los autores denuncian que incluso el título de "Ballers" fue extraído de uno de los los episodios de 'Off Season'. Desde HBO han declarado que están seguros que este caso no tiene veracidad alguna.

Dedicados a la profesión

Mark Wahlberg y Dwayne Johnson han desarrollado una prolífica carrera cinematográfica tanto delante como detrás de las cámaras. Este duo compartió protagonismo en la película de Michael Bay 'Dolor y dinero'. Wahlberg por su parte estrenará en España su película junto a Will Ferrell 'Padres por desigual' el próximo 1 de enero. Johnson, tras el éxito de 'Fast & Furious 7' se va a embarcar de lleno en la próxima entrega de la saga. Además, Johnson vuelve al mundo de la animación prestando su voz en el nuevo proyecto de Disney 'Vaiana'.

Series