'28 días después' marcó el comienzo de una saga que redefinía el cine de terror de zombies. Alex Garland y Danny Boyle alejaron el concepto de lo puramente sangriento para aproximarse a una ficción más psicológica.
2007 trajo su secuela, '28 semanas después', y más de dos décadas más tarde del estreno de la original, en 2025, llegó '28 años después', una nueva visión dentro de la franquicia planeada práctimante desde el estreno de la segunda, pero que se hizo de rogar antes de por fin llegar a la gran pantalla, por múltiples retrasos debidos a conflictos con los derechos cinematográficos.
Para no volver a alargar la espera, consecutivamente a la tercera entrega de la saga, se filmó una cuarta: '28 años después: El Templo de los Huesos', que continúa la historia de terror postapocalíptico con un reparto encabezado por Ralph Fiennes (el Dr. Ian Kelson), Jack O'Connell (Sir Jimmy Crystal), Alfie Williams (Spike), Erin Kellyman (Jimmy Ink) y Chi Lewis-Parry (Samson).
La película tiene a los mandos a Nia DaCosta, conocida por dirigir 'Candyman' o 'The Marvels', y ha sido escrita por el mismo Garland, que regresa a la saga una vez más al guion. Llegará a cines estadounidenses el 16 de enero de 2026.
Para paliar la espera, Collider ha revelado en exclusiva una nueva imagen de la esperada secuela, con dos protagonistas: el Dr. Kelson, guardián del Templo de Hueso, de pie, y Samson, un zombi alfa infectado, sentado. Según reveló el inquietante primer tráiler del film, estos dos personajes desarrollarán una relación muy especial que tendrá gran relevancia en la manera de comprender la historia y el mundo de los infectados.
Más que a los infectados, habrá que temer a los supervivientes
El tráiler de 'El Templo de los Huesos' adelantaba lo justo y necesario para dejar a los fans con ganas de ver la continuación de la saga, sin llegar a desvelar nada potente, pero soltando algunas pistas a través de las imágenes. El final de '28 años después' fue la presentación de Jimmy como líder de una secta marcada por el trauma, que pretende comenzar el nuevo mundo de la misma manera: con una doctrina del horror, del terror.