å

28 AÑOS DESPUÉS

'28 años después': Otra secuela de '28 días después' está en marcha y será una trilogía

El duo creativo está buscando un estudio o plataforma que produzca las nuevas películas.

Por Luisa Nicolás 11 de Enero 2024 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!
Cillian Murphy en '28 días después'
Cillian Murphy en '28 días después' (20th Century Fox)

El mundo se va a enfrentar a una nueva (vieja) infección zombie: Danny Boyle y Alex Garland están trabajando juntos en una trilogía de secuelas de '28 días después', según ha informado The Hollywood Reporter.

'28 años después' transcurrirá, como bien podéis imaginar, casi tres décadas después de los eventos de '28 días después', película estrenada en 2002 y protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston. Aquella nos presentaba un Londres convertido en un desolado cementerio tras la propagación de un virus zombie que, 28 días después de comenzar la epidemia, ya se extiende por todo el país, transformando a casi toda la población de Inglaterra en seres violentos y primitivos. Solo quedan unos pocos supervivientes, entre ellos Jim (Murphy), que despierta de un coma en un mundo que ya no reconoce. Boyle dirigió, Garland la escribió y la productora DNA Films puso el dinero. Fue distribuida por 20th Century Fox y acabó recaudando 85.7 millones de libras en todo el mundo aunque solo costó 5 millones.

'28 días después'

Garland escribirá las 3 películas y Boyle dirigirá al menos la primera y, según múltiples fuentes, ellos mismos están buscando el estudio o plataforma de streaming que la produzca. Se espera que cada una de las películas tenga un presupuesto de unos 75 millones de dólares y que vuelva a contar con Andrew Macdonald y Peter Rice en la producción.

Semanas y meses

'28 días después' ya cuenta con una secuela, '28 semanas después', estrenada en 2007, pero en la que no participaron ni Boyle en la dirección ni Garland en el guion, aunque sí ejercieron de productores. Esta película, que transcurre seis meses después de la primera, también fue un tremendo éxito de taquilla y tuvo buena acogida por parte de la crítica. Está protagonizada por Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Imogen Poots e Idris Elba.

Ese mismo año Boyle estrenó 'Sunshine', donde repitió con Cillian Murphy, y durante la promoción de su película ya reveló que trabajaba en la idea de una tercera entrega, '28 meses después', en la que él volvería a la silla del director. Sin embargo, tensiones entre el equipo creativo y los dueños de los derechos la hicieron imposible. Al menos hasta ahora.

En España, '28 días después' no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero '28 semanas después' la puedes ver en Disney+.