å

NO HAY 2 SIN 3

¿'28 meses después'? Danny Boyle ya está preparando la tercera parte de '28 días después'

Danny Boyle ha prácticamente confirmado la realización de una tercera parte de '28 días después' junto a Alex Garland.

Por Jorge Sánchez Saguar 24 de Junio 2019 | 16:09

Comparte:

¡Comenta!

El icono del cine británico Danny Boyle se encuentra envuelto ya en plena semana de debut de su última película: 'Yesterday'. La película sobre lo que habría pasado si los Beatles no hubiesen existido se estrena este viernes 28 en Reino Unido y Estados Unidos (a España llegará el 5 de julio). En una entrevista con motivo de la promoción de esta, el director deja claro que tienes planes para el futuro próximo, como el de revivir la saga de '28 días después' y '28 semanas después'.

Danny Boyle y Alex Garland

El inglés ha contado en The Independent que está trabajando en una tercera parte de la película que dio un fuerte empujón al género de zombies, pero que además no está solo, trabaja codo a codo con el guionista de la original de 2002 y director de 'Ex Machina', Alex Garland. "Tenemos una maravillosa idea para la tercera parte, es adecuadamente buena", explicaba el cineasta, aunque deja alguna duda también: "[Alex Garland] está concentrado dirigiendo su propio trabajo ahora mismo, así que está en suspenso realmente, pero nunca se sabe".

En la película de comienzos de milenio, un virus que convierte a la gente en criaturas irracionales y rabiosas es liberado por error en un laboratorio en Londres. 28 días después, Gran Bretaña es un país devastado y casi totalmente infectado. Solo quedan un puñado que supervivientes que tratarán de escapar, dándose cuenta de que el virus mortal no es lo único que los pone en peligro.

La segunda película retoma la historia 6 meses después, con el virus casi controlado, y cuando las familias empiezan a reencontrarse, aunque habiendo algunos portadores inconscientes de su condición. La tercera por tanto, siguiendo la lógica que hasta ahora han tomado, tendría sentido que se situara 28 meses después de los acontecimientos iniciales.

Boyle sigue opinando desde fuera

Conocíamos a finales del verano pasado que Boyle dejaba la dirección de 'Bond 25' por "discrepancias artísticas". Pero la última película del agente secreto parecía estar condenada pues también estuvo en duda que Daniel Craig quisiera volver a la saga. E incluso una vez superado aparentemente aquello, conocíamos hace un mes que Craig se había lesionado el tobillo, y se encuentra ahora recuperándose.

Ya desde fuera de todo ese caos que está siendo la producción de 'Bond 25', Boyle sigue opinando, e incluso discrepando todavía. En otra entrevista, esta vez en The Guardian, hace poco afirmó que la actuación de Robert Pattinson en 'High Life' le convenció de que podría ser el actor perfecto para ponerse el la piel de James Bond, en lugar de Daniel Craig: "Oh Dios mío, deberían cogerle para ser el próximo James Bond", decía.

Películas
  • Año: 2002
  • 113 min. Reino Unido Terror