INFECTADOS

'The Bone Temple': Primeras imágenes del "primo raro y demente" de '28 años después'

Nia DaCosta dirige la secuela de '28 años después' en la que Jack O'Connell cobrará todo el protagonista con su siniestro grupo.

Por Víctor Mopez Más 2 de Septiembre 2025 | 18:01
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Ralph Fiennes es el Dr. Kelson en '28 Years Later: The Bone Temple'
Ralph Fiennes es el Dr. Kelson en '28 Years Later: The Bone Temple' (Columbia Pictures)

El virus de la rabia sigue extendiéndose en '28 Years Later: The Bone Temple', pero en esta nueva entrega la amenaza más peligrosa para la humanidad podrían ser los propios seres humanos. La película, que llegará a los cines el 16 de enero de 2026, promete elevar la violencia, la tensión y el trasfondo humano del apocalipsis.

Tráiler español '28 años después' #2

Dirigida por Nia DaCosta y escrita por Alex Garland, la cinta continúa los acontecimientos de '28 años después', estrenada el 20 de junio bajo la dirección Danny Boyle. DaCosta asumió el mando apenas tres semanas después de que Boyle terminara su película con la intención de imprimir su propio sello. "Mi gran propuesta fue: 'voy a hacerla mía, no voy a intentar hacer una película de Danny Boyle'", explica la directora a Rolling Stone, que también publica las primas imágenes de la cinta. "Es imposible replicar lo que él hace, y no me interesaba hacerlo", zanja.

La historia retoma al joven Spike (Alfie Williams) obligado a unirse al culto violento del siniestro Sir Jimmy Crystal (Jack O'Connell) y su séquito de seguidores conocidos como los Jimmies. Este grupo se enfrentará al excéntrico Dr. Kelson (Ralph Fiennes) y a Samson (Chi Lewis-Parry), un portador Alfa del virus de una brutalidad incontrolable.

Jack O'Connell es Jimmy en '28 Years Later: The Bone Temple'
Jack O'Connell es Jimmy en '28 Years Later: The Bone Temple' (Columbia Pictures)

Jack O'Connell describe a su personaje como "oscuro y retorcido", un villano cuya infancia marcada por el trauma ya dejaba ver en la entrega anterior. "Estamos en un mundo apocalíptico, y el mal y la oscuridad son fuerzas que han logrado sobrevivir. Jimmy se deleita en ellas", señala. Según el actor, la evolución del personaje lleva al espectador por un viaje de "alegría retorcida". O'Connell añade que 'The Bone Temple' es "el primo raro y demente de '28 años después', del que quizá te avergüences porque tiene intereses cuestionables". Sobre los infectados es tajante: "No creo que sean puramente antagonistas en nuestra película. Te hará reflexionar sobre eso".

DaCosta, que eligió personalmente a la pandilla de los Jimmies con Emma Laird y Erin Kellyman entre sus integrantes, califica a O'Connell como "una maravilla" en el papel. "Después de 'Los pecadores', está en su era de villano", comenta. La cineasta adelanta que la película explorará el culto de personalidad que Jimmy ha creado, con sus seguidores vestidos de manera idéntica y fieles hasta el extremo. Sobre el tono general del filme, confiesa: "Es tan difícil de describir que ni siquiera lo voy a intentar. Pero mantiene esa energía única, sorprendente y fuera de lo común".

Chi Lewis-Parry es Samson, un infectado alpha en '28 Years Later: The Bone Temple'
Chi Lewis-Parry es Samson, un infectado alpha en '28 Years Later: The Bone Temple' (Columbia Pictures)

El filme también profundizará en la relación entre Kelson y Samson, el violento Alfa al que el científico controla sin llegar a eliminar. Según DaCosta, esa dinámica es "una parte importante de la película" y aporta capas a un relato que mezcla ciencia, fanatismo y supervivencia. "Kelson es un chiflado que hace lo que quiere", adelanta la directora.

"El mundo se expande"

Rodada íntegramente en locaciones reales, 'The Bone Temple' ampliará el alcance del virus y mostrará distintos efectos de la infección. "El mundo se expande", avanza DaCosta. Aunque aseguró que no había un mandato para hacer una película extremadamente sangrienta, reconoce que habrá secuencias intensas de gore y terror corporal. "Más que la sangre, me interesa qué quiero que sienta el público", apunta.

Jack O'Connell y Nia DaCosta en el rodaje de '28 Years Later: The Bone Temple'
Jack O'Connell y Nia DaCosta en el rodaje de '28 Years Later: The Bone Temple' (Columbia Pictures)

La producción de '28 Years Later: Bote Temple' cuenta con Danny Boyle, Alex Garland, Andrew Macdonald, Peter Rice y Bernard Bellew como productores, y con Cillian Murphy como productor ejecutivo. Para DaCosta, que recuerda haber visto '28 días después' en DVD a los 12 años, esta es una oportunidad para reflexionar sobre la humanidad en un contexto extremo: "La gran pregunta no es qué hacen los infectados, sino qué hacemos nosotros los humanos cuando se rompe la civilización".