å

DE LA FUENTE

'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Respuestas extraídas del supuesto guión

Se filtra el guion de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' que Disney ha enviado para su consideración a los Premios Oscar y que revela información interesante.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Enero 2016 | 18:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

[Contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

Disney quiere que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' esté nominada a los Oscar, de eso no hay duda. Por ello, el estudio habría enviado el libreto de la película para postular a Mejor Guión Adaptado al Gremio de Guionistas y Escritores de Estados Unidos para su consideración. El supuesto escrito se ha filtrado, con lo cual, se pueden conocer más detalles de este épico episodio.

Y ese guión filtrado, que no está confirmado por el estudio de manera oficial, permite mostrar mayores datos de las escenas de la película o información que se había quedado fuera, según recoge Slash Film. A continuación se mostrarán spoilers de la película. Con lo cual, si aún no se ha visto, es mejor dejar de leer.

El planeta de Luke Skywalker

El planeta de Luke Skywalker es un lugar desconocido y nunca visto en la saga de 'La Guerra de las Galaxias'. Según el guion filtrado se trata del planeta 'Ahch-to' y es descrito como un "océano prístino y poderoso, infinitamente azul y hermoso". El caso es que en hebreo "ahch" significa "hermano", quizás una referencia a que es la General Leia la que le busca. También puede ser una forma diferente de escribir "Acto 2" en inglés, lo que tendría sentido al ya pertenecer esa historia a la siguiente entrega.

Luky Skywalker

También el libreto describe que Luke Skywalker, ya mayor, reconoce inmediatamente a Rey, "no le hace falta preguntarle quién es ni por qué está allí". También describe su reacción como "bondad en sus ojos, pero algo torturado también". Prácticamente da a entender que Rey es la hija perdida de Luke Skywalker. Lo que abriría otra pregunta, ¿quién sería la madre?

El origen de Rey

Rey en la película tiene varias visiones al tocar el sable láser de Luke Skywalker. En el guión deja escrito que se ve "un templo en llamas por la noche" en el fondo. También dice que es un guerrero la primera víctima de Kylo Ren vista en la película. Al igual, los soldados que aparecen junto a Kylo Ren son descritos como los "Caballeros de Ren", como ya suponíamos.

Rey

Otro de los aspectos que se dan a entender es que Rey fue criada por Unkar Plutt, el usurero al que la muchacha le da la chatarra que encuentra". Esto no sería del todo sorprendente, ya que en el guión filtrado está escrito que "una Rey niña llora, histérica mientras la mano de Unkar Plutt sostiene su pequeño delgado brazo". Tendría cierto sentido pero, al menos en lo visto en la película, no se evidencia ningún tipo de relación entre ambos más allá de la profesional, aunque sí llega a mencionarse que es él quien se queda con la niña tras ser abandonada. Quizás, debido al carácter de Unkar Plutt, la relación se fue deteriorando hasta tal punto de ser prácticamente desconocidos.

El Lado Oscuro

Rey y Kylo Ren

El Lado Oscuro no es tan fuerte como parece, al menos con Kylo Ren. Según el guión, Kylo Ren durante los primeros minutos después de haber matado a su propio padre, Han Solo, se siente "horrorizado" y "entra en estado de shock" hasta que Chewbacca grita de dolor al ver lo que le ha pasado a su leal compañero. Esta revelaría que, pese a sus intenciones, queda algo de Luz en el alma de Ben Solo.

Rey no escapa del Lado Oscuro, según el guión, la joven heroína es tentada durante su lucha contra Kylo Ren. Según el guion, cuando Rey está a punto de derrotar, ella siente que "podría matarlo en ese momento", pero se detiene al sentir esa fuerza. Es en ese momento en que la tierra se empieza a fragmentar y separa a Rey de Kylo Ren. Una buena forma de ver que la heroína también podría ser llevada al Lado Oscuro.