Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joss Whedon explica su marcha de Marvel

Miguel Ángel Pizarro Lunes 04 enero 2016

Joss Whedon confirma que no piensa volver a Marvel. El realizador de las dos entregas de 'Los Vengadores' confirma en una entrevista su intención de desligarse completamente del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que, en sus declaraciones, afirma que fue consultor de todas de las cintas de la Fase 2 aunque se haya centrado únicamente en dirigir 'La era de Ultrón'.

Vengadores: La era de Ultrón

En una entrevista para Oxford Union, el cineasta explicó los motivos que le llevaron a salir de Marvel. "Fui consultor durante un tiempo. No hablamos de esto. Pero, en cierto modo, tenía mi dedo metido en todas las producciones que hubo en la Fase 2, pero después tuve que concentrarme sólo en 'La era de Ultrón'. Y, al tener ya una idea terminada iba a detenerme. Así que decidí que era momento de tomarme un descanso, no porque hubiera un conflicto, solo fue porque yo estaba con una sensación de "No puedo". Aún estaba con la actitud de 'Bueno, aquí están mis propuestas para esta película'. Me hubiera gustado estar allí todos los días. No haría nada más porque hay un montón de grandes cintas y es muy divertido. Y también es muy tentador. Cuando uno puede poner su pequeño polvo de hadas en las cosas y, solo, hacer que mejoren un poco. Yo fui una especie de Doctor del Guión por un largo tiempo, y la parte en la que escuchan lo que dices es muy extraña. Por mi parte, era esencial para mí mismo decir todavía "podemos ser amigos", explica.

La Fase 3, la más complicada

Con lo cual, de esta manera, el realizador pretende dejar bien claro que no tiene ningún tipo de mala relación con Marvel Studios y, en consecuencia, con Disney. Está claro que la Fase 2 fue una proceso creativo muy complicado, lleno de presión, que a Whedon parece haberlo agotado y, por ello, decidió tomarse un descanso. Algo lógico teniendo en cuenta que la Fase 3 se prevé más compleja que las otras dos predecesoras. Mientras que las dos fases anteriores tenían seis largometrajes cada uno, la tercera tendrá un total de 11 producciones, casi el doble.

Aunque la baja de Whedon sea una pérdida importante, lo cierto es que a Marvel esta nueva fase se le presenta como la parte más innovadora y arriesgada en lo que se refiere al cine de superhéroes. 'Capitán América: Civil War', enfrentará por primera vez a superhéroes del mismo bando mientras que otras producciones como 'Doctor Extraño', 'Pantera Negra' o 'Captain Marvel' mostrarán nuevos tipos de héroes.

Artículos recomendados

'Juego de tronos': teorías, cameos y Jon Nieve luciendo abdominales

'Juego de tronos': 3 teorías de la sexta temporada, 2 cameos en 'Star Wars' y Kit ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas