å

WINTER NEWS

'Juego de tronos': 3 teorías de la sexta temporada, 2 cameos en 'Star Wars' y Kit Harington sin camiseta

George R.R. Martin puede estar atascado, pero la sexta temporada de la serie de HBO ya ha terminado su rodaje.

Por Javier Pérez Martín 4 de Enero 2016 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

George R.R. Martin puede estar atascado, pero la sexta temporada de 'Juego de Tronos', la serie más exitosa de HBO, ha terminado su rodaje, y está en fase de posproducción. Hasta el 12 de abril no se estrenará en la cadena de cable premium el primer capítulo de la nueva entrega (presumiblemente, un día después en Canal +), pero las próximas semanas van a estar cargadas de novedades... y teorías. Estas 3 son solo un ejemplo de lo que podríamos esperar de los nuevos episodios, que por primera vez contarán la historia por delante de los libros originales de Martin. ¡Cuidado, estas teorías podrían ser spoilers!

1 Tyrion... ¿Targaryen?

Tyrion Lannister

Una de las teorías más comentadas entre los fans es el origen de nuestro enano favorito, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), que, según esta, podría en realidad formar parte del linaje de los Targaryen. Podría tener sentido en el caso de que Tyrion sea uno de los tres jinetes que volarán a lomos de los dragones de Daenerys, y podría explicar por qué Varys está tan obsesionado con protegerle y mantenerle cerca del poder. ¿Pero cómo formaría parte Tyrion de la familia de los dragones? Esta teoría sostiene que fue Aerys Targaryen, el Rey Loco, el que tuvo relaciones sexuales (¿no consentidas?) con Joanna Lannister, la mujer de Tywin. ¿Qué probabilidades le veis?

2 El regreso del Perro

El Perro en 'Juego de Tronos'

Lo último que vimos de Sandor Clegane (Rory McCann) fue que estaba moribundo en medio de la nada tras su lucha contra Brienne. Arya no fue de gran ayuda, y cualquiera podría decir que el Perro murió al final de la cuarta temporada. ¿O no? En los libros, ya ha habido varios rumores sobre la supervivencia de Sandor, que podría haber sido salvado por unos monjes y estar viviendo con una nueva identidad en Isla Tranquila, un paradero que visita la propia Brienne en los libros (recordemos que en ellos, la lucha fatal del Perro no es contra la "caballero" de Tarth, sino contra otros personajes), y donde le cuentan que un Hermano Mayor habría encontrado al moribundo Sandor y le habría dado el toque de misericordia que Arya le negó. Sin embargo, este propio Hermano Mayor, que bien podría ser el personaje que interpretará Ian McShane en la sexta temporada, podría estar encubriendo al Perro en su Isla como el sepulturero, una enorme figura sin voz que levanta sospechas en Brienne (y en los lectores). ¿Estará vivo realmente el Perro? Y ¿será este su paradero?

3 El Perro y la Montaña

Los hermanos Clegane

Siguiendo las hipótesis sobre la supervivencia de Sendor, el otro Clegane también tiene sus propias teorías. Oficialmente, lo último que supimos de Gregor (Hafthór Júlíus Björnsson) es que su lucha a muerte contra la Víbora, Oberyn Martell (Pedro Pascal), le dejó lleno de veneno y al borde de la muerte. Pero parece que el maestre Qyburn (Anton Lesser) podría haber estado haciendo experimentos con su moribundo cuerpo, y haberlo convertido en ese caballero sin alma que se ocupa de proteger a Cersei al final de su "paseo de la vergüenza", al término de la quinta temporada. Pues bien, parece que muchos fans consideran inevitable (y necesaria) una lucha a muerte entre los dos hermanos que más se odian de los Siete Reinos (por encima de Cersei y Tyrion Lannister). En este supuesto juicio por combate, la Montaña (o lo que queda de él) lucharía por la Reina, y el Perro representaría a la Fe de los Siete, zanjando así la relación de los Clegane y las acusaciones que el Gorrión Supremo mantiene sobre Cersei.

'Throne Wars'

Estamos acostumbrados a ver caras del hinchado reparto de la serie de HBO en muchas películas, así que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no iba a ser una excepción. La cara más conocida de la serie que hemos podido ver en la película del año... en realidad no le vimos realmente la cara. Se trata de Brienne de Tarth, Gwendoline Christie, que encarna a la Capitán Phasma debajo de su pesada armadura. Pero hay otros dos cameos del universo de 'Juego de tronos' que podrían pasar desapercibidos.

El primero de ellos es de Thomas Brodie-Sangster, el ya muerto Jojen Reed que guió y acompañó a Bran más allá del muro. Solo aparece unos segundos y tiene una frase, pero ahí está, en la escena en la que Finn y Poe escapan de la nave de la Primera Orden. Es el técnico que anuncia que hay una nave sin autorizar despegando de la plataforma 2.

El otro cameo, de igual importancia y duración en pantalla, lo protagoniza Jessica Henwick, que interpretó a Nymeria Arena en la quinta temporada. Ella le pone cara a un personaje del otro bando, como piloto de un X-Wing de la Resistencia.

Nymeria Arena

Jon Nieve escapa del invierno en Brasil

Nos dejamos lo más importante para el final. Y es que seguimos sin noticias de la supervivencia de Jon Nieve, pero Kit Harington está vivito y coleando. Todos esperamos secretamente que Nieve siga vivo (o resucite de alguna manera) en la sexta temporada de 'Juego de tronos' (y en los libros que están por llegar, algún año), y en realidad es más una cuestión de cómo ocurrirá. Por eso no es sorpresa que se le viera en la fiesta de fin de rodaje de la temporada hace unas semanas.

Lo que sí es una sorpresa, o quizá no tanto, es ver al friolero Nieve más allá del Muro, en las playas de Brasil, luciendo abdominales. Ojalá le resuciten en la serie y se lo lleven a Dorne, que en Sevilla se puede enseñar más cacho que en el nevado norte de Poniente.

Kit Harington sin camiseta